Berriozar,Vecin@s

Abierto en Artiberri el nuevo parque infantil

3 Nov , 2016  

El parque se ha construido para hacer más atractiva esta zona y ofrecer a los vecinos y vecinas con niños un punto de encuentro.

Ya es una realidad. Berriozar cuenta con su primer parque cubierto respondiendo de esta manera a la solicitud de los vecinos de la zona. El Ayuntamiento ha querido dar respuesta a la demanda y dotar así de un espacio de encuentro para familias que vienen a vivir a nuestro pueblo, haciendo un poco más atractiva todavía esta zona.

Todo comenzó en junio del pasado año 2015, cuando un grupo de vecinos y viendo la cantidad de gente joven con niños que residen en esta zona, decidió solicitar al consistorio la construcción de un parque infantil entre las calles Eunsasi y Errota.
“En los presupuestos del año pasado ya se reservó una partida de 50.000 euros para la construcción del parque. Así que este año y tras recibir la propuesta vecinal, convocamos una reunión abierta para conocer de primera mano cómo querían que fuese el parque. Esa reunión fue muy participativa, escuchamos a todos los vecinos y vecinas que a ella acudieron y nos pusimos a trabajar en el tema”, explica Raúl Maiza, alcalde de la localidad.

El primer parque cubierto
Las obras de construcción del nuevo parque han durado alrededor de un mes. Comenzaron a mitades de septiembre y el 21 de octubre, los primeros niños y niñas de la zona pudieron estrenarlo.
Lo más llamativo es que se trata de un parque cubierto con una lona que protegerá del sol en verano y de la lluvia en otoño e invierno. En que fuera cubierto estuvieron de acuerdo prácticamente todos los vecinos, quienes se muestran muy satisfechos con el resultado: “Llevábamos mucho tiempo esperando un parque en esta zona. No sé de quién fue la idea de acudir al Ayuntamiento pero ha sido un acierto. Me ha impresionado lo bien que se puede funcionar dialogando y la respuesta tan positiva y rápida por parte del Ayuntamiento. Era algo que hacía falta, ya que aquí hay muchos niños pequeños”, asegura Karlos Xabier Barrena, vecino de la calle Errota y padre de dos niños, de 2 y casi 5 años.
De la misma opinión se muestra Raúl Sierra, también de la calle Errota y padre de 2 niños, de 2 y 4 años. “Es muy positivo que el Ayuntamiento se haya molestado en conocer nuestras inquietudes y tuvimos la ocasión de hablar de tú a tú con ellos. Está claro que era una necesidad. No hay más que ver cómo está de lleno estos días”, señala.
El parque está adecuado a todas las edades y está fabricado con modernos materiales y un diseño atractivo. El suelo es de goma continua y además cuenta con una zona adaptada a niños con movilidad reducida, como con un columpio de seguridad con arnés.
También, tanto los vecinos como el Ayuntamiento han coincidido en un aspecto: darle valor a la zona de Artiberri y hacerla mas atractiva para la gente joven que se traslada hasta aquí a vivir, ya que debido a la crisis todavía quedan parcelas en las que construir viviendas.
Está claro que el nuevo parque será para ellos un incentivo más.
INAUGURACIÓN
El próximo sábado 5 de noviembre, a las 12 del mediodía, tendrá lugar una inauguración popular organizada por los propios vecinos de la zona y a la que puede acudir todo el que lo desee. Cada uno aportará su granito de arena y está previsto un pequeño teatro, un aurresku y la presencia de los kilikis de la localidad.

TEXTO: PAULA GREÑO • FOTOS: PATXI PITILLAS


Comments are closed.