mimmos

Berriozar

Bebés, niños y niñas, siempre seguras

19 Nov , 2019  

La seguridad de los más pequeños cuando viajan en un vehículo y la elección de la silla preocupa cada vez más a madres y padres. Desde Mimmos pueden ayudarte a elegir la más adecuada

A la hora de elegir una silla para llevar a los más pequeños en el automóvil debemos saber que la edad es un criterio orientativo y que lo importante a tener en cuenta es el peso o, en caso de seguir la normativa R129 o iSize, la altura, según indican desde Mimmos, tienda especializada en productos para el bebé ubicada en el Polígono Industrial Plazaola de Aizoáin.

Es fundamental asegurarse siempre que la silla esté debidamente homologada (R44/04 o R-129), y desde este establecimiento asesoran, prueban e instalan el Sistema de Retención Infantil que más se adecúe a las necesidades de cada familia.

1. De 0 a 13 kg (Grupo 0 y 0+) / De 40 a 85 cm y de 45 a 105 cm (i-Size)

Aunque la edad no es el factor determinante, en este grupo se incluyen los menores de hasta 15 meses aproximadamente y las sillas para bebés constituyen el tipo más habitual. Son las conocidas como “maxi-cosi” aunque este sea, en realidad, el nombre de un fabricante de asientos y productos infantiles.

La silla se debe instalar siempre en los asientos traseros y mirando hacia atrás. Aunque debe ir así colocada hasta que el menor tenga 15 meses, la recomendación es que sea hasta mínimo los 4 años de edad.

El sistema de retención infantil elegido solo podrá ir en el asiento del copiloto si los asientos traseros están ocupados por otros niños con sillita, si el coche no tiene asientos traseros o si es imposible instalar sistemas de retención infantil en dichos asientos. En este caso, se debe colocar mirando hacia atrás y desactivando el airbag.

2. De 9 a 18 kg (Grupo I) / hasta 105 cm (i-Size)

Insistiendo en el hecho de que la edad no es el factor determinante, en este grupo se incluyen los menores desde aproximadamente los 8 meses hasta los 4 años.

Al igual que en el grupo anterior, la silla debe ir obligatoriamente instalada en los asientos traseros y mirando hacia atrás. Aunque debe ir así colocada hasta que el menor tenga 15 meses, desde Mimmos recomiendan que sea hasta mínimo los 4 años de edad.

3. De 15 a 36 kg (Grupo II y III) / De 100 cm hasta 150 (i-Size)

Aproximadamente desde los 3 hasta los 12 años (aunque la edad no es el factor determinante sino el peso y la altura).  Se debe utilizar un elevador con respaldo que permite adaptar el cinturón de seguridad de 3 puntos del coche al sistema de retención.  El elevador debe ir colocado en los asientos traseros y en sentido de la marcha.  Es muy importante la correcta colocación del cinturón de seguridad: la banda horizontal debe pasar por encima de la pelvis (nunca sobre el abdomen), y la banda diagonal por la parte media del esternón y la parte media de la clavícula (sin tocar el cuello).

Cuando el niño pase los 36 Kg o los 135 cm de altura es aconsejable seguir utilizando sistemas de retención hasta los 150 cm, es decir, hasta que el cinturón le quede correctamente ajustado.

Desde Mimmos informan y asesoran al cliente y pueden probar su silla infantil sin compromiso.

Texto: Paula Greño Floristán


Comments are closed.