Berriozar,Deporte

Berriozar celebra el Día del Deporte 2016

16 Ene , 2017  

Unas 150 personas se reunieron en el Auditorio con el objetivo de compartir los logros deportivos del año


El pasado 28 de diciembre se celebró en el Auditorio Municipal de Berriozar el Día del Deporte 2016. Alrededor de 150 personas, entre las cuales estaban presentes la Corporación Municipal y el alcalde Raúl Maiza, se reunieron con el objetivo de compartir los logros deportivos de este año.
La Comisión de Deporte del ayuntamiento de la localidad fue la encargada de recoger las diferentes propuestas que después se convirtieron en reconocimientos.
En el año 2015 no se realizó este evento ya que se sustituyó por el homenaje a Pedro Irigoyen (Perico), por su fallecimiento.
En esta edición se ha recuperado el formato tradicional de entrega de placas y reconocimientos deportivos que entregaron los concejales y concejalas del Consistorio.
Alfonso Arnesto, concejal de Deporte, dio paso al acto con una intervención en la que recalcó las acciones realizadas por personas que, de manera voluntaria, hacen posible que el deporte sea una realidad en la localidad como por ejemplo, los entrenadores y entrenadoras que semanalmente dedican tiempo a compartir sus conocimientos con los más txikis.
Así mismo incidió en la importancia del deporte femenino en Berriozar, siendo las mujeres las que en los últimos años están consiguiendo mayor cantidad de triunfos y logros deportivos.
También incidió en la importancia de valorar el trabajo y el compromiso de las personas que actualmente ya son mayores, pero que han contribuido a que Berriozar sea un espacio diverso, comprometido, un lugar en donde la práctica deportiva está muy arraigada. En este caso, se reconoció el trabajo de Demetrio Riesco.
Para terminar, el concejal hizo hincapié en otros dos aspectos: el de la diversidad de modalidades que se practican en Berriozar y el nivel de logros conseguidos, como las participaciones de equipos a nivel internacional.
Entre las entregas, hubo tres exhibiciones, dos de gimnasia rítmica y una de kárate.

Los reconocimientos de este año han sido:
Escuela de Taekwondo: MKE: Alison Forgan y Maider Villaba.
Natación: Javier Aguilar.
Deporte Femenino:
MKE: Fútbol Sala Femenino.
BFC: Fútbol Femenino.
MKE: Gimnasia Rítmica.
Escuela Karate: Laura Urra.
Trayectoria Deportiva: Demetrio Riesco.
Monitores/as Voluntarios de actividades Deportivas: MKE: Sección Baloncesto.
Deporte Rural: BKE. Campeonato del Mundo Sokatira.

TEXTO: VANESA LAZCANO • FOTOS: STEFAN DGS


Comments are closed.