Berriozar,Cultura,Música,Vecin@s

BERRIOZAR IRRATIA LA RADIO DE BERRIOZAR

8 May , 2018  

En el dial 100.8 se sintoniza la radio de Berriozar, “Berriozar irratia”

 

Anteriormente fue regentada por el colectivo Zartako Irratia y al cerrar dicha asociación, fue el propio Ayuntamiento actual el que pidió que se activará de nuevo contando con la colaboración de Xabi Gallo.

La inauguración de la nueva etapa, ya como Berriozar Irratia, tuvo lugar un 28 de mayo de 2011 coincidiendo con el día de Berriozar. La radio salió a la calle, fuera del local donde está situada en la calle Artekale 14 y comenzó su andadura entrevistando a los vecinos, como un modo de darse a conocer y ofrecer sus servicios a la localidad.

La radiodifusión comenzó en septiembre del año 2011 ofreciendo una variada programación:

Informativos Kaixo Berriozar con Xabi y Garazi.

Movimiento bola, con contenidos de humor.

Aurrera Beti, programa deportivo con Kini y Oier.

El txoko, magazine de entrevistas con Miren.

Berrimetal, espacio para la música metal.

Los 80, 90 y más, música de esa etapa y actual con Carlos y Pablo.

Dj in session FM, con ritmos de actualidad.

Euskal Musika con Álvaro Plano

Tras varios años en las ondas, estos programas fueron desapareciendo y al frente de esta radio queda solo Xabi Gallo y Álvaro Plano, que gracias al apoyo y subvenciones del ayuntamiento, pueden seguir manteniendo la emisión de Dj in session FM, los viernes de 21 a 22 horas; y Euskal Musika los jueves, de 18 a 19:30 horas. Éste último, conducido por Álvaro desde el 8 de septiembre de 2011 y que pronto va a celebrar los 300 programas de emisión, abarca todo tipo de estilos dentro de la música local y ofrece especial protagonismo a los grupos noveles que quieren dar a conocer sus trabajos. Lucians, Ahuntzape, Su ta gar, Sorkun, Plt, Balerdi, balerdi son algunos ejemplos de bandas que han pasado por esta radio.

La emisión de este programa puede seguirse también en las redes sociales:

facebook.com/euskalmusikaberriozarirratia
twiter.com/euskalmusikafm
• instagram.com/euskalmusika

Álvaro anima a aquellas bandas que quieran promocionar y dar a conocer sus discos pueden hacerlo dejando un mensaje en la página de Facebook arriba mencionada.

Para cubrir el resto de la programación Álvaro y Xabi se nutren de programas de otras emisoras, pero su deseo sería volver a impulsar la radio y que la gente se animara a participar en esta radio de Berriozar.

En el Gaztegune, Xabi imparte clases de radio y de ahí pueden salir futuros locotures que se atrevan  a conducir programas, como el grupo de chicas que actualmente dirigen El improvisional, los domingos a las 12 del mediodía.

Tanto Xabi como Álvaro están abiertos a todo tipo de propuestas e invitan a la población a participar.

Todo aquel que se anime puede encontrar a Xabi en el Gaztegune y comentarle su iniciativa y así entre todos podremos volver a impulsar y dar vida a la radio de Berriozar. Berriozar Irratia 100.8. Calle Artekale 14 bajo.

¡Ánimate, te esperamos!

TEXTO: MARIAN BAOS (MOMUFELA) • FOTO: IÑAKI VERGARA


Comments are closed.