Berriozar,Igualdad,Mujer

Berriozar se une al Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres

12 Dic , 2016  

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, el Ayuntamiento de Berriozar organizó, del 11 al 25 de noviembre, numerosas actividades con el objetivo de sensibilizar sobre este tema.

El día 11, se proyectó un documental sobre temática del 25 de noviembre, en el gaztegune. El día 15 hubo una sesión en el ayuntamiento de formación sobre “prostitución y trata de mujeres con fines de explotación sexual”. El 18 y 24 de noviembre, se impartieron dos talleres en el gaztegune, uno sobre “sexismos, estereotipos y prevención de la violencia de género en personas jóvenes”, impartido por Lamias Mujeres Jóvenes de Navarra y otro sobre “autodefensa feminista para mujeres”, ofrecido por Felicidad Muñoz y Marta Garín. El día 20, en el auditorio actuó el grupo Hika con la obra “Palabras”.
El día 25 de noviembre, multitud de vecinos se congregaron en el ayuntamiento para participar en la concentración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que tuvo lugar a las 12:00. Por la tarde, el pueblo de Berriozar también se unió a las 20:00 horas a la manifestación convocada en la Plaza del Castillo.

TEXTO: VANESA LAZCANO • FOTO: PATXI PITILLAS


Comments are closed.