Berriozar,Breves,Deporte,Educación,Fotografía

Breves diciembre 2017

20 Dic , 2017  

Un total de 95 nadadores se dieron cita en las piscinas de Berriozar

El pasado 25 de noviembre, el polideportivo de Berriozar acogió la competición alevín de Juegos Deportivos de Navarra.
El equipo anfitrión Mendialdea presentó 8 participantes, su entrenador Joselu Romero con 18 años de experiencia en el mundo acuático como profesor de cursos y como responsable del equipo de competición se muestra satisfecho con los resultados.
Ninguna medalla se quedó en casa, pero todos mejoraron sus marcas, eran pruebas sofisticadas y descalificatorias. Nuestro equipo tiene corta trayectoria, es su 5ª temporada en competición con otros equipos más avanzados como Anaitasuna, Amaya y Oberena que cuentan con más de 20 años de experiencia, nos explica su instructor.
Romero quiere destacar el buen ambiente que se creó, y la gran afluencia de público y desea agradecer la buena predisposición del Ayuntamiento y de la piscina por facilitar y hacer posible la celebración de estas competiciones.
Joselu recuerda como en los inicios el equipo de Berriozar Mendialdea comenzó su andadura con solo unos 7 menores de los cuales solo 3 o 4 eran competidores y en la actualidad cuenta con 27, todos ellos han salido de la cantera de Berriozar.
Recuerda con cariño que con 3 años les enseña a nadar a y con 9 están compitiendo, aunque de momento no consigan metales, van mejorando y aprendiendo.

TEXTO: MARIAN BAOS • FOTO: PATXI PITILLAS


Charla contra la ludopatía en adolescentes

La característica esencial de la ludopatía es el fracaso para resistir los impulsos de jugar y una conducta de juego que altera sustancialmente los objetivos personales, familiares, sociales y/o profesionales de la persona que lleva a cabo esta conducta. Hoy en día la ludopatía está considerada dentro del espectro de las conductas adictivas, aunque oficialmente en las clasificaciones de enfermedades mentales se encuentra recogido como un trastorno del control de los impulsos dentro de las enfermedades mentales.
En la actualidad, estamos asistiendo a un fenómeno social de movimiento hacia los juegos de azar, en el que éstos se están convirtiendo en tónica habitual en la vida de muchas personas, sobre todo en personas jóvenes. Con el objetivo de sensibilizar e informar sobre qué es la adicción a los juegos de azar, el riesgo que supone y qué podemos hacer para prevenirla la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Ansoáin, Berrioplano, Berriozar, Iza y Juslapeña organizaron, con la colaboración del Ayuntamiento de Berriozar y el Gobierno de Navarra, una charla destinada a familias.
La charla, la cual tuvo lugar el pasado martes 12 de diciembre en el Kulturgune de Berriozar, fue impartida por la asociación Aralar y estuvo enfocada a familias con adolescentes de 12 a 18 años.

TEXTO: EGOITZ SÁNCHEZ


V Concurso fotográfico “Con Berriozar de Vacaciones”

Como en las anteriores convocatorias os animamos a participar en esta nueva edición del concurso, éste es ya el 5º año que realizamos el concurso y nos gustaría seguir creciendo tanto en concursantes, como en comercios que quieren participar en el concurso.
Para ello vamos a ampliar el plazo de recepción de fotografías durante todo el mes de enero, para que tengáis la posibilidad de utilizar las vacaciones de Navidad para poder realizar las últimas fotografías y os dé tiempo a prepararlas.
Recordad que la excusa es llevarse la revista a cualquier lado y pasar un rato divertido haciendo fotos y juntar la afición de la fotografía con un rato o momento divertido y además, tener la oportunidad de llevarte alguno de los premios que aportan los comerciantes colaboradores de la revista.
Así que, animaros y mandarnos vuestras fotos, tal y como viene indicado en las bases del concurso que podéis ver en la página 9.
¡ANÍMATE! ANIMA ZAITEZ!

TEXTO Y FOTO: REVISTA DE BERRIOZAR


Comments are closed.