Berriozar,Breves

Breves enero 2017

16 Ene , 2017  

Programa de Atención Dental Infantil (PADI)

El Programa de Atención Dental Infantil (PADI) es una iniciativa del Servicio Navarro de Salud/Osasunbidea cuya finalidad es mejorar la salud Bucodental de la población infantil de Navarra, mediante actuaciones preventivas y atención dental básica gratuita.
¿A quién va dirigido? Niños y jóvenes residentes en Navarra que, durante ese año, cumplan de 6 a 15 años de edad.
¿Qué se incluye de forma gratuita? La revisión periódica, flúor tópico si existe alto riesgo de caries, atención de urgencias bucodentales, extracciones (salvo indicación ortodóncica), sellado de fisuras de las muelas con alto riesgo de caries, tratamiento de caries (empastes, matar nervios, coronas, etc.), tratamiento de malformaciones y de dientes rotos en accidentes (reconstrucciones, matar nervios, coronas, etc.), y limpieza de boca.
¿Cómo participar en el PADI? Por un lado tener el Talón de Aceptación del año 2017 (si no se tiene, llamar al 848 429 338), y después, pedir cita en la Clínica Dental Nuevo Artica o en el 948 215 541.
Juncal Arjona Herrero con número de colegiado 546 será la encargada de hacer las revisiones del P.A.D.I.


Jornada de puertas abiertas en el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón

fotoESCLAVASCon la llegada del año nuevo, comienzan las pre-matrículas. El colegio Esclavas del Sagrado Corazón está situado en la Avenida Villava, en el barrio de la Chantrea.
En este centro trabajan para que el alumnado aprenda no sólo a pensar y a hacer, sino también a ser, a convivir y a compartir.
Utilizan la tecnología como un recurso más al servicio de la enseñanza personalizada y como ayuda para desarrollar el plurilingüismo.
Hacen de la confianza en las familias la base para el desarrollo integral de los alumnos y alumnas.
El colegio ofrece una amplia oferta de extraescolares y servicios de transporte escolar, madrugadores y comedor con cocina propia.
Jornada de puertas abiertas: 1 de febrero a las 16:30 h. Teléfono 948 121 187.


Comptos aprueba la situación económica de Berriozar

La Cámara de Comptos de Navarra ha publicado un informe de fiscalización del año 2015 en el que valora la situación del Ayuntamiento como “buena” por su “ahorro positivo, capacidad de endeudamiento y remanente de tesorería”.
El Ayuntamiento de la localidad cuenta con 93 trabajadores y otros 48 en la empresa pública Berrikilan S.L.
Berriozar gastó el año pasado 5,8 millones e ingresó 6 millones. Destacan los gastos de personal con 3,2 millones. Los gastos en bienes corrientes y servicios suman 1,5 millones, las transferencias corrientes 780.000 euros y las inversiones 320.000 euros.
El órgano fiscalizador ha analizado la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad, la situación financiera y el cumplimiento de las recomendaciones de anteriores fiscalizaciones. Respecto a los datos del ejercicio anterior, los gastos se redujeron un 7% y los ingresos se mantuvieron en el nivel del año anterior.
El resultado presupuestario ajustado ha sido positivo: 276.000 euros. El Ayuntamiento no tiene deuda y cuenta con un remanente de tesorería de 3,8 millones.
En cuanto a legalidad, la Cámara de Comptos señala que la actividad económico-financiera del consistorio se desarrolla de acuerdo a la normativa vigente.


ACTIVIDADES NAVIDEÑAS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES

PAJES-REALES-STEFANDGSDurante estas navidades, la Asociación de Comerciantes de Berriozar ha llevado a cabo numerosas actividades. La primera de ellas tuvo lugar el 16 de diciembre en la plaza Eguzki en la que estuvo Mari Domingi recogiendo cartas para el Olentzero.
El 3 de enero fue el turno de los Reyes Magos, ya que un paje estuvo durante la mañana recogiendo las cartas de los y las más txikis.
Otra de las actividades que más éxito ha tenido ha sido la campaña de lotería, boletos que se han vendido en su totalidad. Tal y como nos ha comentado Ainhoa González, miembro de la junta mari-domingi-patxi-pitillasde la Asociación, “estamos muy satisfechos de la participación de la gente. Las actividades han tenido muy buena acogida, se han entregado lotes y cestas y la gente ha respondido muy bien”.


Comments are closed.