Berriozar,Breves,Cultura,Educación,Salud

Breves enero 2018

15 Ene , 2018  

Programa de Atención Dental Infantil (PADI)

El Programa de Atención Dental Infantil (PADI) es una iniciativa del Servicio Navarro de Salud / Osasunbidea cuya finalidad es mejorar la salud Bucodental de la población infantil de Navarra, mediante actuaciones preventivas y atención dental básica gratuita.
¿A quién va dirigido?
Niños y jóvenes residentes en Navarra que, durante ese año, cumplan de 6 a 15 años de edad.
¿Qué se incluye de forma gratuita?
La revisión periódica, flúor tópico si existe alto riesgo de caries, atención de urgencias bucodentales, extracciones (salvo indicación ortodóncica), sellado de fisuras de las muelas con alto riesgo de caries, tratamiento de caries (empastes, matar nervios, coronas, etc.), tratamiento de malformaciones y de dientes rotos en accidentes (reconstrucciones, matar nervios, coronas, etc.), y limpieza de boca.
¿Cómo participar en el PADI?
Por un lado tener el Talón de Aceptación del año 2018 (si no se tiene, llamar al 848 429 338), y después, pedir cita en la Clínica Dental Nuevo Artica o en el 948 215 541.
Juncal Arjona Herrero con número de colegiado 546 será la encargada de hacer las revisiones del P.A.D.I.


Esclavas del sagrado corazón

En el colegio Esclavas del Sagrado Corazón trabajamos para que nuestro alumnado aprenda no sólo a pensar y a hacer, sino también a ser, a convivir y a compartir.
Utilizamos la tecnología y las metodologías activas como un recurso más al servicio de la enseñanza personalizada y como ayuda para desarrollar el plurilingüismo.
Hacemos de la confianza en las familias la base para el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas.
Ofrecemos una amplia oferta de extraescolares y servicios de transporte escolar, madrugadores y comedor con cocina propia.
¡Ven a conocernos! Estamos en la Avenida Villava, 6. Teléfono 948 121 187. Jornada de puertas abiertas: Miércoles 7 de febrero de 2018 a las 16:30 horas.


Inauguración del sendero Hazitxo

El pasado 16 de diciembre, se inauguró el sendero Hazitxo, la jornada se anunciaba lluviosa, pero por suerte para los más de setenta vecinos y vecinas que no quisieron perderse la inauguración del sendero, la jornada se llevó acabo sin la misma. Cabe destacar que a pesar de la lluvia caída los días anteriores, el camino estaba en buenas condiciones para el paseo.
El recorrido comenzó con una presentación del alcalde Raúl Maiza, que tomó la palabra para dar por inaugurado el camino e hizo un reconocimiento a Peio Uharte, precursor del modelo D en Berriozar. Durante la hora y media que duró el paseo, el autor de las figuras, Mikel Lasarte, contó el porqué de cada figura y los y las paseantes pudieron disfrutar de diversas figuras relacionadas con la naturaleza, personajes mitológicos y con nuestro pueblo; esculturas que esperaban a los y las vecinas por los rincones más insospechados.
Para finalizar el paseo se disfrutó de un lunch en el Aula de la Naturaleza.

TEXTO: IÑAKI VERGARA • FOTO: PATXI PITILLAS


Comments are closed.