Breves,Deporte,Naturaleza,Solidaridad

Breves febrero 2018

19 Feb , 2018  

MIP, experiencia en reparaciones e instalaciones eléctricas en baja tensión
Roberto Marsall Esnaola sigue los pasos de su padre y dirige la empresa que él fundó en 1985 junto a otros tres socios. Instalaciones Eléctricas Mip, que se instaló en Berriozar hace ya 15 años, ofrece servicios de todo tipo en instalaciones eléctricas de baja tensión tanto en viviendas como en locales comerciales y naves industriales, aunque donde más trabajan últimamente es en las reformas de pisos. Roberto Marsall, que cuenta con una larga experiencia en el sector, afirma que hay que adaptarse a la nueva normativa y a lo que marca la OCA (Organismo de Control Autorizado). “Estamos a lo que demanda el cliente, desde ir a su domicilio para colocar un enchufe o colocar todo el sistema eléctrico completo en una vivienda nueva.
La empresa se encuentra situada en la calle Intxaurri número 1, 3ª B y atiende en el número de teléfono 648 05 26 38.


Unidos por Nicaragua
El 3 de febrero, más de un centenar de personas se dieron cita en el polideportivo de Berriozar, para participar en un evento deportivo solidario a favor de Nicaragua. Durante todo el día, los deportistas participaron en diferentes actividades: step, zumba, spining, trx, bodyfit, insanity, etc.
Los promotores del evento, Maira Sánchez y Mikel Aranguren, estuvieron el pasado verano colaborando como voluntarios en la Escuela Cristal de Estelli de Nicaragua, a través de la Fundación ONG voluntariado. Dicha escuela, en la que casi todos los niños y niñas padecen de algún tipo de discapacidad, se mantiene gracias a las aportaciones y solidaridad de personas comprometidas con los más desfavorecidos, como los mencionados instructores que tras vivir en ese lugar unos cuantos meses y ver las necesidades y su precaria forma de vida, decidieron organizar esta jornada deportiva.
Cada participante aportó su granito de arena y además se instaló una tómbola solidaria. Todo lo recaudado irá íntegramente destinado a la Escuela Cristal.
Los organizadores quieren agradecer todo el apoyo recibido tanto de los participantes como a los comercios colaboradores.

TEXTO: Marian Baos (Momufela)


Premio al equipo más feliz
El equipo de fútbol sala femenino Mendialdea II fue galardonado en el Torneo Interescolar el pasado mes de enero con el premio a la deportividad y al equipo más féliz, distinción otorgada por Lacturale, junto con un vale de 500 euros en productos y una visita a su granja.
Mendialdea II jugó tres partidos y aunque no metieron ningún gol jamás perdieron su fuerza y su sonrisa. Sus componentes de 8 y 9 años, se enfrentaron a rivales de mayor edad (9 -11 años) pero esta pequeña desventaja no desanimó a este simpático equipo.
Sus entrenadoras Nerea Fernández e Itziar Nazar ayudadas por Oihane Hernán-Gómez señalan que lo más importante y la mejor manera de mejorar es sobre todo las ganas y el entusiasmo que le ponen, destacan que han mejorado muchísimo, que tienen muchas ganas de aprender y de luchar. Cuentan con otros 3 años más para seguir participando en este torneo mejorando día a día pero sobre todo sin perder su alegría.
Kaiene, Maren, Iraia, Izargi, Nahia, June, Uxue, Irati, Uxua, y Saioa, jugaron deportivamente, limpiamente, sin cometer faltas, sin desanimarse aunque perdieran ya que ellas juegan para divertirse para aprender y mejorar.

TEXTO: Marian Baos (Momufela)


Premio nacional para Natureskola por sus proyectos sostenibles
Natureskola recibió el pasado 15 de diciembre el segundo premio de la modalidad de Proyectos sostenibles en España del “22 Certamen de Humanidad y Medio” por parte del Ayuntamiento de Camargo, Cantabria.
Natureskola, que nació en 2014 cuando el Ayuntamiento de nuestra localidad cedió la gestión del Aula de la Naturaleza a la Cooperativa Sumaconcausa, desarrolla un proyecto para la educación ambiental, la soberanía alimentaria y la transformación social. Impulsa el cambio para la sostenibilidad desde lo local y pretende ser una referencia en la educación ambiental, cultivo ecológico, compostaje, alimentación sostenible, y transformación social.
Realizan diversas actividades como programas de sensibilización y formación en salud y medio ambiente, colaboración en el proyecto de promoción de hábitos saludables del Ayuntamiento de Berriozar o jornadas de puertas abiertas, entre otras.
Así, en enero impartieron una sesión gratuita de danza y percusión africana o un curso de acabados naturales en madera reutilizada.
El próximo día 22 de este mes y como novedad, ofrecerán una actividad en francés para quien se anime a practicar el idioma. El taller consistirá en la elaboración de recetas y degustación de crepes, utilizando productos locales y ecológicos para su elaboración.
Quien quiera inscribirse en cualquiera de sus charlas o cursos puede hacerlo a través del correo electrónico natureskola@sumaconcausa.org o en el teléfono 948 594 774.


Comments are closed.