Berriozar,Breves,Deporte,Mujer

Breves junio 2017

12 Jun , 2017  


LA AUTOESCUELA QUE TE DEVUELVE DINERO
La anteriormente conocida como Autoescuela Plaza de Berriozar, estrena nombre y servicios: Turbo Autoescuelas.
Además de recibir un trato personalizado, te obsequian con su tarjeta de fidelidad VIP CASH BACK, con la cual te devuelven un porcentaje de tus compras en cientos de establecimientos.
Y no sólo eso, la tarjeta VIP CASH BACK también sirve para ahorrar dinero en más de 180 comercios de Navarra, en más de 40.000 comercios de todo el mundo y en múltiples tiendas on-line (eBay, aliexpress, groupon, booking, zalando y muchas más).
Es gratuita de por vida, solicítala cuanto antes y empieza a ganar dinero.
Es el regalo que te hace Turbo Autoescuelas sólo por visitarles.

Berriozar
C/ Iruñalde, 1. 31013 Berriozar • Tfno.: 948 300 620
Email: turboberriozar@turboautoescuelas.com

Zizur Mayor
C/ Idoia, 5. 31180 Zizur Mayor • Tfno.: 948 189 670
Email: turbozizur@turboautoescuelas.com

TEXTO: MARIAN BAOS (MOMUFELA)

Miedo al dentista. Sedación consciente
La Clínica Dental Nuevo Artica dispone de una de las últimas tecnologías en el tratamiento de la odontofobia (sedación consciente) para que los pacientes adultos e infantiles con fobia dental puedan relajarse, y disfrutar de una experiencia convencional, gracias a nuestra instalación centralizada de ‘gas de la risa’.
Esta sedación alivia la ansiedad y pone a los pacientes en un estado similar al sueño, logrando sentirse relajados y seguros. Nunca deja al paciente inconsciente durante el tratamiento.
Disponen de un gabinete equipado con una tecnología sin apenas riesgos ni contraindicaciones que reduce al mínimo la ansiedad y facilita a los pacientes su visita al dentista pudiendo decir adiós al “miedo al dentista”. La sedación consciente pretende la reducción del miedo, del estrés y de la percepción del dolor durante el tratamiento dental. Es especialmente útil en odontopediatría, donde algunos niños presentan dificultades a la hora de ser tratados.
La clínica permanecerá cerrada del 6 al 17 de julio incluidos; Y comienza su horario de verano el día 18 de julio en horario de lunes, martes, jueves y viernes de 9:00 a 14:00, y los miércoles de 9:00-13:00 y 16:00-20:00 hasta el 1 de septiembre.


Final de los Juegos Deportivos de Navarra
Se celebrararon el 29 de abril. Después de las tres primeras fases los mejores de cada una de las distintas categorías se enfrentaron en el Polideportivo de Berriozar. En la clasificación general por equipos Mendialdea consiguió los primeros puestos en las categorías infantil, cadete y junior femenino y un tercer puesto en la categoría cadete masculino.
10 oros de los cuáles, 9 medallas las consiguieron 9 guerreras: Sabrina, Martina, Irune, June, Alison, Alejandra, Ane, Maider y Nora. Aaron Martínez fue el único varón en conseguir el galardón dorado. 8 platas para Nicole, Irene, Claudia, Cristina, Maider, Yeray, Aitor y Andoni. Y 4 bronces para Raúl, Egoitz, Aaron y Ángel.
Es el resultado de una espectacular competición y de un hercúleo entrenamiento diario de estos jóvenes que con férrea voluntad y constancia recogen la cosecha de su esfuerzo.
Enhorabuena a todos sin olvidar a sus entrenadores: David García Ros, Victoria Jaso (Vicky) y Luis Miguel Morales (Luismi) que juntos habéis hecho posible que Berriozar disfrute y se enorgullezca de vuestros triunfos.

TEXTO: MARIAN BAOS (MOMUFELA)

LAS CHICAS DE PLATA, FÚTBOL SALA FEMENINO MENDIALDEA
El equipo de fútbol sala femenino Mendialdea está de enhorabuena, ya que tras superar todas las rondas y clasificarse para jugar la fase de ascenso a la División de Plata se ha alzado con la victoria.
Este ascenso supone enfrentarse con equipos de toda España, de la zona Norte: Bilbao, Zaragoza, Logroño y Galicia.
El equipo está formado por 15 chicas: Naiara, “Pupas”, Saray, Leire, Eli, Nerea, Maite, Fabiola, Oihane, Andueza, Ainara, Ana, María, Olaia y Sarai. La más joven tiene 18 años y las otras jugadoras rondan los 40 que además compaginan el fútbol con la maternidad.
Sus entrenadores, José Antonio Vázquez y Andoni Lorente, a pesar de estar motivados con este ascenso no son ajenos a las dificultades con que se encuentran. En primer lugar disponen de 7 jugadoras que son madres y los desplazamientos más largos por el territorio español suponen un “handicap” para ellas. En segundo lugar, el presupuesto. Vázquez cree que se necesitan unos 20.000 € para los viajes, arbitraje, costes federación, etc.
El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Berriozar les subvencionan una parte pero necesitan más patrocinadores para llegar a la mencionada cantidad.
Sus entrenadores temen no alcanzar las cifras, así como de no disponer de jugadoras necesarias.
Hace tres años también consiguieron subir a la División de Plata pero no pudieron disfrutar de este logro ya que buena parte del equipo estaban embarazadas.
“Sería una pena que por 2ª vez tuviéramos que rechazar nuestro triunfo y ceder nuestro puesto al segundo clasificado de la Liga” lamenta Vázquez. “Desde aquí hago un llamamiento en aras de fomentar el deporte femenino a todas las mujeres que les guste el fútbol y quieran formar parte del Club Mendialdea” señala Vázquez.
Los entrenadores nos confiesan que les haría mucha ilusión que este año fueran las jugadoras de fútbol sala femenino quienes tiraran el cohete anunciador de las fiestas de Berriozar, celebrando el ascenso y una nueva victoria de este club al hacerse también con la Copa Federación, consiguiendo así doblete: copa y liga, que bien les hace merecedoras de ser las anfitrionas de nuestras fiestas.
Enhorabuena campeonas

TEXTO: MARIAN BAOS (MOMUFELA) • FOTO: SANDRA AYALA

Actividad física para embarazadas
Durante este curso 16/17 el Polideportivo de Berriozar ha aumentado su oferta de actividades, incluyendo en su programación la Actividad física para embarazadas.
El curso está orientado a mujeres embarazadas a partir de la semana doce, ayudándolas en esta etapa tan especial y de continuos cambios tanto físicos como psicológicos, para que permanezcan saludables y cómodas con su cuerpo.
El trabajo de la respiración, la mejora de la conciencia corporal a través de una buena alineación y por último la preparación para el parto son los objetivos principales en los que se basa este proyecto.
La recuperación post-parto y las demandas más físicas que conlleva la maternidad son también contemplados en esta completa actividad.
Su monitora Eva Mendivil, experta instructora deportiva y madre, acompaña a sus alumnas , con ejercicios adaptados a cada mujer de forma segura y efectiva en función de los cambios fisiológicos y posturales de cada trimestre.
Las sesiones tienen una duración de una hora en grupos reducidos de cinco a ocho personas, lo que facilita que la atención sea muy personalizada.
Se informa a las alumnas de las posibles contraindicaciones y riesgos que podría conllevar la actividad física en determinados casos, por ello se les aconseja consultar con su médico antes de iniciar la actividad.
Aparte de estas sesiones se les aconseja el trabajo cardiovascular como complemento de las sesiones.
Por último, Eva señala la importancia de moverse en esta etapa, para cuidarse y cuidar al bebé, el cuerpo es vida y hay vida dentro de él.

TEXTO: MARIAN BAOS (MOMUFELA) • FOTO: IÑAKI VERGARA


Comments are closed.