Berriozar,Breves,Deporte,Gastronomía

Breves octubre 2017

23 Oct , 2017  

Platos de pasta y pizzas artesanales en Capriccio de Berriozar

Para tomar en el local o llevar a domicilio, esta pizzería que abrió sus puertas en nuestra localidad hace un año y medio, destaca por su cercanía con el cliente y la elaboración de sus platos de manera totalmente artesanal.
A sus ya conocidas pizzas margarita, 4 quesos, carbonara o capriccio, han incorporado recientemente una novedad, como es la Jacapriccio, elaborada con ingredientes naturales y un toque de whisky Jack Daniels. “Le da un toque de sabor muy especial que está gustando bastante”, asegura Iñaki, el dueño del establecimiento.
Ensaladas, entrantes, platos de pasta con diferentes salsas o postres caseros como el coulant de chocolate hacen las delicias de los vecinos de Berriozar, aunque el servicio a domicilio también funciona en toda la cuenca de Pamplona.
Podéis encontrarlos abiertos de lunes a viernes a partir de las 8 de la tarde y los fines de semana, además de en este horario, también al mediodía, de 13:00 a 15:30 horas.
El teléfono para realizar los pedidos o encargar para pasar a recoger es el 948 047 924.

TEXTO: PAULA GREÑO • FOTO: IÑAKI VERGARA

Ilusión, optimismo y buenos resultados en el Mundial de Natación Sincronizada de Máster

Raquel Elizalde e Irene Aldabe forman parte del equipo de natación sincronizada Mariburruntzi que el pasado mes de agosto participó en el Mundial de Budapest de Natación Sincronizada Máster.
La experiencia que todas ellas vivieron fue “increíble y maravillosa”, como señala nuestra vecina Raquel Elizalde.
A pesar de los nervios de todas ellas al participar por primera vez en un campeonato de estas magnitudes y algún que otro imprevisto sufrido antes del viaje, Budapest les acogió con los brazos abiertos y durante una semana, las participantes, acompañadas por algunos familiares, pudieron disfrutar de la experiencia de un Mundial, conocer la ciudad y traerse para casa recuerdos y experiencias inolvidables. “Todo allí salió perfecto: la organización, las instalaciones para entrenar y para competir, los voluntarios… nos hacían sentir como si fuésemos profesionales. La atención ha sido de 10. No estamos acostumbradas a actuar ante tanto público, pero allí los deportes acuáticos los viven de manera distinta y las gradas se llenan”, asegura Elizalde. “Hemos sido unas privilegiadas”, concluye.
El equipo, en su participación en dúo técnico se clasificó en octavo lugar. Mientras, en la actuación grupal también en técnica, a pesar de tener que actuar las primeras, terminaron décimas clasificadas (de un total de 17 equipos).
Por otro lado, en la categoría de libre, el dúo se hizo con el tercer puesto y el grupo, quinto.
Al realizar la suma de puntuaciones y hacer una media de las 2 actuaciones, las chicas del dúo consiguieron una medalla al alcanzar un quinto puesto. Y el grupo al completo consiguió un más que meritorio octavo lugar.
Solo nos queda felicitar a nuestras chicas por su participación en este Mundial y animarlas para próximas competiciones.

TEXTO: PAULA GREÑO • FOTOS: CEDIDAS


Comments are closed.