Berriozar,Deporte,Educación,Juventud

CUBIERTO EL PATIO DEL INSTITUTO DE BERRIOZAR

20 Dic , 2017  

Desde finales del verano, el patio del Instituto de Educación Secundaria de Berriozar estaba de obras y ya es una realidad. Y es que después de mucho tiempo solicitando una cubierta para que no se mojaran los estudiantes, por fin se ha conseguido y en pocas semanas los y las jóvenes de Berriozar podrán disfrutar de un nuevo espacio cubierto.

Según señalan las personas mayores del lugar, este ha sido uno de los otoños menos lluviosos de los últimos años. Aún así, son estas tierras lluviosas por naturaleza, obligándonos a crear espacios donde la actividad física y la práctica deportiva durante el invierno sea en instalaciones cubiertas.

Hoy queremos presentaros una nueva infraestructura, que posibilitará, tanto al alumnado del instituto, como al vecindario de Berriozar, disfrutar de un nuevo espacio de ocio y deporte en el patio del instituto en la Avenida de Gipuzkoa.

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, junto con el Ayuntamiento de Berriozar, han unido esfuerzos para que antes de finalizar este año, la cubierta del patio escolar del instituto sea una realidad.

Esta acción es una parte más del trabajo que el Ayuntamiento e Instituto de Berriozar llevan desarrollando los últimos años. Entre otras acciones se encuentra el convenio de colaboración firmado entre el consistorio y el centro escolar, por el cual durante el horario lectivo, para facilitar el desarrollo de las clases de actividad física, los alumnos y alumnas del instituto utilizan las instalaciones municipales del polideportivo. A su vez, en horario de tarde, son varias las modalidades de Escuelas Deportivas y culturales que se desarrollan en las instalaciones del instituto, principalmente danzas, gimnasia rítmica y atletismo.

Este convenio tiene una duración de dos años, renovable, cuyo principal objetivo es compartir las instalaciones de diferentes entidades (Gobierno y Ayuntamiento), para ponerlas a disposición de la población, amortizando su uso y disfrute tanto por el alumnado, como por vecinos y vecinas de la localidad.

Ya se puede contemplar un reto más, convertido en realidad gracias a la gestión y al buen trabajo de coordinación entre Gobierno, Instituto y Ayuntamiento de Berriozar. Esperamos disfrutar de esta nueva acción.

TEXTO: ITZIAR PÉREZ • FOTOS: IÑAKI VERGARA


Comments are closed.