Berriozar,Deporte

ELIMINATRAIL

19 Sep , 2016  

FIESTA Y DEPORTE SE UNEN EN BERRIOZAR


El pasado 28 de agosto se celebró en Berriozar la primera edición del Eliminatrail Berriozar – Ezkaba.
Este novedoso formato de carrera contó con un circuito de 5,5 km y un desnivel de 450 metros positivo aproximadamente, con salida y llegada en el colegio Mendialdea. Los y las participantes, divididos en varios grupos, disputaron eliminatorias en las que la mitad de los corredores pasaron de ronda y la otra mitad quedó eliminada.
Además, entorno a la carrera, la organización junto con diferentes colectivos del pueblo prepararon actividades para animar la jornada tanto de la mañana como de la tarde. Gigantes, carrera txikis, ajedrez, hinchables, talleres infantiles, sorteo de la mega cesta, así como lunchs patrocinados por los comerciantes de Berriozar. Todo ello hizo que la jornada fuera más festiva y participativa si cabe.
Antes de dar comienzo a la final se guardó un minuto de silencio por el vecino de Berriozar Luis Alba fallecido recientemente.
En lo estrictamente deportivo, Virginia Pérez e Ismail Razga fueron los primeros clasificados.
En categoría femenina, Virginia Pérez superó a Irene Guembe, segunda, Yina Vanesa Carmona, tercera, y Riovana Sandra Núñez, cuarta.
En categoría masculina, Ismail Razga venció a Ander Iñarra que quedó segundo y en tercer lugar se clasificó Xabier Zarranz y el cuarto puesto fue para Felicísimo Solanas.

TEXTO: RAMON URIZ • FOTOS: PATXI PITILLAS.


Comments are closed.