con berriozar de vacaciones

Berriozar,Fotografía,Vivienda

Entregados los premios del VII Concurso de Fotografía “Con Berriozar de vacaciones”

23 Feb , 2021  

Mikel Zoroza, Elena Irigoy y Laura Cidoncha se alzaron con los galardones en esta edición

El pasado mes de febrero, la pizzería Eatalian Beer (antiguo Capriccio) acogió en los porches de la entrada del local un pequeño acto para entregar los premios del séptimo concurso de fotografía de nuestra revista “Con Berriozar de vacaciones”.

Mikel Zoroza, de 48 años y vecino de nuestra localidad, además de obtener el primer premio se hizo con el premio del público. Su imagen fue tomada en Valencia, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, en agosto de 2019. Afirma que siempre que sale de vacaciones con su familia lleva la revista en la mochila. “Es como un juego, buscamos lugares en los que poder colocar la revista y conseguir una buena fotografía. El concurso de la revista es un aliciente, los cuatro de la familia estamos enganchados, y además se nos está dando bien”, asegura. Recordamos que Mikel también fue el ganador en la anterior edición.

La segunda premiada, también vecina de Berriozar y con experiencia en nuestro concurso, fue Elena Irigoy. Confiesa que muchas veces se le olvida llevar la revista en sus salidas “pero cuando me acuerdo, me encanta usar la imaginación para montar fotos que sean originales.  Buscar un lugar en el que tomar una fotografía con la revista de Berriozar es divertido, ameniza el viaje y mis hijas y yo cada año andamos buscando algo que sea original”, asegura Elena.

La imagen presentada en esta ocasión fue tomada en el Monumento a los pescadores, en Bermeo. “Me encanta el mar y en este monumento aparece un pescador señalando con el dedo hacia el mar. Pensé en colocarle en esa mano la revista y sacar así la fotografía”, afirma.

El tercer premió recayó en Laura Cidoncha, con una imagen tomada en el aeropuerto de Saint Martín, en el Caribe. “A mi marido le encantan los aviones, y en esta isla, a la que viajamos en verano de 2019, los aviones despegan y aterrizan en un aeropuerto muy cercano a la playa. Es la única fotografía que presenté y la primera vez que me presento a este concurso, así que me seguiré animando para otras ocasiones”, asegura Laura.

Los tres fueron obsequiados con diferentes productos y servicios que ofrecen los establecimientos y comercios de la localidad, sin los cuales la celebración de este concurso no sería posible año tras año.

Desde aquí queremos agradecer su colaboración con la revista y animamos a todos los vecinos y vecinas a seguir presentando sus imágenes para las próximas ediciones.

Texto: Paula Greño Floristán · Foto: Amaia Bernal Greño


Comments are closed.