Berriozar,Euskara

EUSKARAREN ASTEA

9 Oct , 2014  

INTENSA SEMANA DEL EUSKERA


Una vez más, los colectivos que trabajan fomentando el euskera en Berriozar se han unido para organizar la Semana del Euskera. Siete días en los que hay numerosas actividades dirigidas a todos los públicos. Este año por ejemplo, el programa recogía una charla en la que la periodista Reyes Illintxeta y Cecilia Thembe hablaron sobre el euskera, la integración y la convivencia. Además de escuchar sus aportaciones, los vecinos y vecinas que se acercaron también pudieron dar su opinión creando un bonito debate. Al día siguiente fue el turno del presentador de televisión Julian Iantzi, quien atrajo a muchos jóvenes y con los que interactuó mucho. Éste contó su experiencia con el euskera y habló de los hábitos de los más pequeños.
Al igual que el año pasado, el sábado fue el día grande ya que todos los colectivos que trabajan en favor del euskera tuvieron ocasión de explicar en qué consiste su trabajo. Después de la comida, vino el turno del desafío entre cuadrillas, en las que los diferentes grupos de amigos y amigas prepararon una pequeña actuación.
Por último y como novedad, este año el domingo también hubo oportunidad de ver cine en euskera en una película que se proyectó en el Kulturgune.


Comments are closed.