Berriozar,Deporte,Mujer

Grupo de running para mujeres

12 May , 2016  

La iniciativa de crear un grupo de running para mujeres, que propuso el  Área de Igualdad del  Ayuntamiento de Berriozar -dentro de la campaña del 8 de marzo- está siendo todo un éxito.

Se han apuntado 68 mujeres que salen a correr en diferentes días y horarios, según la disponibilidad de cada una.  Los días establecidos para salir a correr son los lunes, martes, miércoles y jueves a las 19:30 horas. El grupo se junta en el Polideportivo y, tras hacer unos estiramientos con la monitora, sale a correr. Todas las mujeres son asesoradas por la monitora para establecer el ritmo adecuado. Además, las participantes están en contacto a través de un grupo de WhatsApp y, en ocasiones, salen a correr en otros momentos como, por ejemplo, los fines de semana. El recorrido habitual suele del Polideportivo, por el paseo que sube a Mendialdea, tras cruzar el puente de las vías del tren. 

El objetivo principal ha sido “crear un grupo para que las mujeres de la localidad salgan a correr, realicen deporte, se junten, y puedan tener una vida saludable. Está dirigido a mujeres que nunca hayan realizado deporte, o que lo hayan dejado, o que simplemente quieran realizarlo en grupo”, explica la Técnica de Igualdad Amaia Zalba.

“El no acceso o la no realización de algunos deportes por parte de las mujeres tiene que ver con las desigualdades en el acceso y los estereotipos diferenciados por sexo que se siguen constatando. Además, se dan casos en los que por vergüenza, pereza o miedo hay mujeres que no realizan diferentes actividades deportivas. Esta iniciativa busca precisamente romper con estas cuestiones”, informa Amaia Zalba.

FOTOS: PATXI PITILLAS • TEXTO: VANESA LAZCANO


Comments are closed.