Berriozar,Danza,Deporte,Naturaleza,Vecin@s

HACE DIEZ AÑOS…

4 Abr , 2018  

Continuamos con el repaso de las revistas que publicamos en 2008. En este caso, nos fijaremos en el ejemplar de marzo en el que la portada recogía una imagen de las jornadas culturales de la Casa de Andalucía que tuvieron lugar en Berriozar.
Ya en el interior, y con motivo de la celebración del Día de la Mujer, pudimos leer un amplio reportaje sobre el Plan de Igualdad cuya reivindicación era el papel y la dignidad de la mujer en la sociedad. Las iniciativas planteadas para poner en marcha el plan fueron además de la manifestación del 8 de marzo, una charla sobre la igualdad, otra sobre el papel de la masculinidad tradicional y una carrera bajo el lema “Por la igualdad salta los obstáculos” que tuvo lugar el 16 de marzo.
En el apartado de noticias breves, además de la Asociación de Ayuda al Vecino de Berriozar también podemos ver que el equipo de sokatira de Berriozar participó en Faenza (Italia) en los Campeonatos del Mundo. Hecho curioso ya que diez años después tanto el equipo femenino como el masculino de sokatira han vuelto de Xuzhou (China) con dos medallas de plata.
En el ejemplar de marzo comenzaron unas entrevistas a los y las técnicas encargadas de las áreas municipales. En este caso el turno fue para Iosu Bayo, técnico del área de deportes, que nos describió su área, los objetivos que perseguían, así como las actividades y los retos que Berriozar tenía en todo lo relacionado con el deporte.
Y sin dejar la actividad física, Ion Orzaiz realizó un reportaje sobre los cursos de natación de niños y niñas que tenían lugar en Berriozar. En el reportaje se pueden ver los primeros chapuzones de los y las más pequeñas.
En el siguiente reportaje dimos cabida a la Casa de Andalucía ya que celebraron ese año las XVIII Jornadas Culturales. En las fotografías destacan las diferentes actividades organizadas durante esa semana y destacan los coloridos vestidos que lucen mientras bailan danzas típicas andaluzas.
Ya llegando al final de la revista, encontramos la historia del trasplante de un magnolio que tuvo lugar en marzo del 2008. Una tarea que aunque a primera vista parecía sencilla, se complicó un poco ya que debido a su peso los operarios municipales tuvieron que utilizar dos grúas simultáneamente para poder mover el árbol de su sitio.
Junto a este reportaje el ya tradicional Día del Árbol ocupó las siguientes páginas. En aquella ocasión contaron con buen tiempo y unas 60 familias disfrutaron del día.
Antes del apartado musical, una encuesta sobre el Día de la Mujer invitó a varios vecinos y vecinas a opinar sobre la situación de igualdad del momento.
Y para finalizar, los miembros del grupo metalero Zyfra nos contaron su andadura en el mundo musical y nos hablaron sobre sus discos.
Os recordamos que podéis ver en la Biblioteca los 3 tomos con la recopilación de casi 10 años de revistas. Y si queréis adquirirlos, poneros en contacto con nosotros (655 105 585 o info@revistaberriozar.com) y os los facilitaremos.

TEXTO: ITZIAR PEREZ • FOTOS: IÑAKI VERGARA

1. Jornadas culturales de la Casa de Andalucía. 2. Actividades organizadas por el Área de Deporte. 3. Trasplante del magnolio. 4. Curso de natación infantil.


Comments are closed.