Cultura,Fiestas,Fotografía

Iñaki Vergara expone en el Museo de Educación Ambiental

22 Feb , 2019  

En esta exposición se recoge el trabajo del libro Artzaina, El pastor; Una vida unida a la tradición de nuestro colaborador Iñaki Vergara. Fotografías en blanco y negro, junto con textos de Ion Orzaiz (antiguo colaborador de nuestra revista), que explican la dura profesión del pastor, que hoy en día ya está desapareciendo.  Ha contado con dos presentaciones: una, el día 5 de febrero en la que el propio Vergara nos explicó cómo se realizó el trabajo desde el inicio hasta el final, y una segunda, el día 6 de febrero. En esta última se contó con la colaboración de los bertsolaris Maialen Lujanbio y Julio Soto, quienes amenizaron la visita con bertsos inspirados en las imágenes de la exposición.

Podemos disfrutar de sus fotografías hasta el 29 de marzo en el Museo de Educación Ambiental en la C/ Errotazar s/n, en el barrio de la Rotxapea (donde el antiguo convento de San Pedro). De martes a viernes, de 10:00 a 13:00, y de martes a jueves, de 18:00 a 20:00 horas.

Por otro lado, Iñaki dentro de las actividades del 8 de marzo, expodrá Deporte en femenino/ Emakumezkoen kirola, exposición que ya estuvo en nuestra localidad, y en las que salen deportistas de Berriozar, esta vez en Villava (del 4 al 25 de marzo) y en Barañáin (del 27 de marzo al 17 de abril). Si no la pudisteis ver en casa, aquí tenéis otra oportunidad. No os lo perdáis.

Texto: Alberto Crespo


Comments are closed.