Berriozar,Cultura,Música

Jabi Izurieta presenta su nuevo disco en Berriozar

6 Abr , 2016  

El músico Jabi Izurieta, vecino del pueblo, presenta su nuevo trabajo discográfico, Claudia & Costello en el auditorio de Berriozar. Será el 14 de mayo a las 20.00 horas. Con él hemos charlado sobre el disco, del proceso y sus sensaciones.

Jabi, nuevo trabajo tras casi tres años desde Maldito Invierno.
Sí, la verdad es que Maldito Invierno salió en noviembre de 2013 pero la gira al final se extendió hasta el pasado agosto así que en realidad no ha pasado tanto tiempo.
¿Cómo y cuándo se empezó a gestar Claudia & Costello?
En realidad nunca dejo de escribir y a veces cuando más en forma estás es en plena gira, tenía bocetos, idea pero sobre todo lo que tenía claro es que iba a haber un cambio bastante drástico en cuanto al sonido y la forma de escribir las letras. Por un lado, buscaba contar historias más o menos acotadas, caso con principio, desenlace y final, un modo más literario digamos, y por otro, el sonido tenía que sufrir un retroceso en cuanto a que buscaba sonidos muy años 70.
Iñaki Llarena es tu productor, todo un lujo, ¿no?
Pues sí, fue algo casi sin querer, yo conocía su trabajo y el de Leire Aranguren que forma equipo con Iñaki, han trabajado con gente como Loquillo, Quique González, Cristina Rosenvinge y Nacho Vegas, Cero a la Izquierda, Ciclonautas, etc. Además ha grabado mucho en Londres, Nashville, todo un lujo como dices. En principio me iba a largar a Cádiz a grabar, antes de decidirme le mandé unos bocetos a Iñaki y hasta ahora.
¿Qué nos vamos a encontrar en el auditorio el 14 de mayo?
De entrada un conciertazo (risas), tenía varias propuestas para presentarlo pero la casa tira y al final lo haremos aquí. Para mí es un disco con claras influencias a los años que te decía antes, que es exactamente lo que buscaba, Beatles, Jackson Browne, Ryan Adams y sobre todo, Neil Youg. Un concierto de rock and roll y también repasaremos temas de otros discos y temas que han quedado fuera de la grabación.
El título Claudia y Costello no suena muy a rock and roll…
Sí es cierto, es algo personal, Claudia es una novela que empecé a escribir hace algunos años, tenía cerca de 100 hojas y mi ordenador murió, nunca he reunido fuerzas para volver a intentarlo, sin duda es una cuenta pendiente y Costello es el perro que siempre quise tener. El título del disco es lo primero que tuve claro así que no hubo más remedio que hacerle una canción.
¿Cómo esperas que te reciba el auditorio?
Siempre es complicado, espero que bien, éste será el primer concierto y no volveremos a tocar por aquí en algún tiempo, espero que se vendan muchas entradas porque salen a un precio asequible, son 6 euros así que espero que la gente responda.
¿Y por dónde seguirá la gira de este disco?
Empezamos en Berriozar como digo el 14 de mayo. El 20 mayo Puente la Reina en acústico,27 Bera de Bidasoa, 11 junio en Madrid, 17 junio Elizondo, 18 junio Donosti, 9 julio Barcelona, 23 julio Valencia, 21 agosto Erro, 2 septiembre Zaragoza y 17 septiembre en Madrid.
Las entradas estarán a la venta en el Mesón de la Navarreria, en Kirol taberna de Berriozar y en www.ticketea.com/jabiizurieta.
¿Algo más?
Nada, como siempre agradeceros e invitar a todos al concierto.
FOTO: IÑAKI VERGARA


Comments are closed.