Berriozar,Música,Vecin@s

JABI IZURIETA TERMINA LA GIRA “CLAUDIA&COSTELLO”

12 Nov , 2018  

La última parada de este tour será el sábado 17 de noviembre en Berriozar

Tras casi dos años de batallar nuestro vecino Jabi Izurieta termina su gira “Claudia&Costello”. El último concierto lo ofrecerá en formato acústico el sábado 17 de noviembre en el Auditorio de Berriozar. Para saber más cosas de esta gira, de este último concierto y de sus próximos proyectos charlamos con Jabi Izurieta Zabal en el Haizea. En esta entrevista el poeta, letrista, cantante y guitarrista nos desgrana todo a fondo. Os animo a que vayáis a su último concierto: lo dará todo y disfrutareis. Que la música en directo no pare.

Este mes terminas el Tour, haz balance.
El balance es de entrada muy positivo, han sido casi veinte o veintidós meses de mucha pelea. He actuado solo en acústico y con banda. He estado en muchas ciudades del Estado y en casi todas ha habido una buena acogida. Estoy muy contento. Hemos pasado de los cuarenta conciertos. Escenarios muy majos como en fiestas de la Rochapea o en la Ciudadela con Loquillo, salas en Donosti o en Madrid. En garitos, pubs, yo estoy muy a gusto tanto en unos como en otros. Pero en escenarios grandes con tu banda pues te mola más.
¿Por dónde habéis actuado?
En Peñíscola, en Madrid cuatro veces, Barcelona, en Donosti tres veces, Bilbao, Portugalete, Zaragoza, León, Gijón, Valencia y en pueblos de Navarra.
¿De qué conciertos estás más satisfecho?
En todos hay cosas buenas y cosas malas. Yo personalmente no acabo contento nunca porque soy muy exigente conmigo mismo. De tener buen recuerdo, del día de la presentación en Berriozar, agotamos el aforo y hubo setenta peticiones de entradas que no se pudieron cubrir. Esto fue un subidón. En el Convent Garden, en Donosti estuvo muy bien: un convento antiguo, que lo han reformado y ahora se llama sala La Cripta.
Con los acústicos ¿en qué formato sueles actuar?
Básicamente suelo tener tres formatos. En la mayoría he estado yo solo con la armónica y la guitarra. En algunos he ido con Andoni, el guitarrista eléctrico de la banda, en los formatos de acústico con un rollo eléctrico en plan más rocanrolero. Y últimamente también estoy yendo con Bea Uriz, que es la corista de la banda, para hacer un híbrido de acústico con panderetas, percusión y saker. Dependiendo si es para las horas del vermú, a la noche o por las tardes.
En tu último concierto, te van a acompañar dos vecinos ilustres de Berriozar, Kutxi Romero y Kolibrí Diaz, todo un lujazo.
Ha sido una gran suerte contar con ellos y también con Bea Uriz estoy muy contento. Espero que la asistencia disfrute de sus grandes aportaciones en este último concierto. Estoy muy agradecido a los tres.
¿Qué planes tienes tras cerrar esta etapa?
Seguir trabajando en el siguiente proyecto. El próximo proyecto lleva en mi cabeza ya bastante diseñado, dadas las circunstancias que nos acontecen. Pero no sé exactamente como saldrá, de qué manera y a dónde nos llevarán las conversaciones para sacarlo adelante. Pero sí que puedo adelantar que una de mis ideas es hacer una especie de libro-CD o algo así. Volver a retomar la faceta literaria que tenía. Tengo dos poemarios editados y sería sacar un tercero. Hablarlo todo, hacer números, a ver lo que le interesa a la discográfica, a mí y veremos. Luego igual es algo totalmente distinto. Ésta es un poco la idea que tengo en mente.
¿Qué nos vas a ofrecer en este último concierto?
Voy a aprovechar para tocar canciones de los tres discos, tocaré canciones que se quedaron fuera del último disco y algunos temas que no tenían cabida para este último disco pero que sí las había tocado en acústico. Las tres colaboraciones son un lujazo. Quiero resumir todo lo que han sido estos dos últimos años en mi vida, que han sido frenéticos, que me han hecho madurar mucho. El concierto va a ser muy posado, muy de auditorio, de invierno y de quitarte el frío. Con actitud de rock, de intentar que las letras lleguen a la gente, que entiendan los mensajes que quiero dar con mis canciones.
¿Horario y punto de venta?
El concierto es el sábado 17 de noviembre en el Auditorio de Berriozar a las 20:00 horas. La apertura de puertas será a las 19:30 horas. Físicamente están a la venta en el Bar Bakero de Berriozar y en www.ticketea.com. Los precios son de 6€ en anticipada y 8€ en taquilla. Los precios son muy populares y animo a que vengan los padres y madres con los hijos e hijas. Hay que dar a los críos cultura desde pequeños y animarles a que vean la música en directo. Y en estos espacios tienen esa oportunidad.

Texto: Miguelón • Foto: Iñaki Vergara


Comments are closed.