Berriozar,Cultura,Juventud

JORNADA FESTIVA PARA INAUGURAR EL NUEVO GAZTEGUNE

13 Abr , 2015  

Niños, jóvenes y mayores disfrutaron el pasado sábado 28 de marzo de una jornada festiva y alegre. El tiempo acompañó y desde las 11 de la mañana la Banda de Música Doinua y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos alegraron las calles con sus bailes y música, seguidos por numerosos vecinos de la localidad.
A continuación, se repartieron más de 27 kilos de txistorra preparados por la Asociación de Artesanos Eskulan.
El recorrido finalizó junto al nuevo edificio Gaztegune. Pasadas las 12 de la mañana y tras un aurresku ante sus puertas, un grupo de jóvenes derribó un muro de bloques de paja con una soka tira y así, el centro quedaba inaugurado y sus puertas abiertas para que todo el que quisiera pudiera conocerlo por dentro.
En las diferentes salas de su interior pudieron verse demostraciones de Street Dance y Hip Hop, un teatro infantil, bailes de flamenco, DJ o juegos infantiles con taller de pintacaras.
Al mediodía, se celebró una comida juvenil en una carpa situada frente a la escuela de música con partidas de mus y karaoke, y ya por la noche el grupo Baserritars y Jabi Izurieta ofrecieron un concierto poniendo fin a esta animada jornada.

TEXTO: PAULA GREÑO • FOTOS: STEFAN GOÑI


Comments are closed.