Objetos perdidos

Berriozar

La oficina de objetos perdidos de Berriozar archiva y guarda los objetos en sus dependencias durante dos años

11 Jun , 2019  

Lo que más se recoge son carteras, llaves, teléfonos móviles y documentación

Alrededor de 60 objetos son los que permanecen ahora mismo en la oficina que Policía Municipal tiene en sus dependencias del Ayuntamiento de Berriozar esperando ser recogidos por sus dueños. Móviles, gafas de sol, ropa, bicicletas o silletas de bebé son algunos de ellos, incluso hay una cantidad de dinero que se entregó y todavía no ha sido devuelta a su propietario. “Animamos a la gente a que se pase por aquí por si reconoce algún objeto como suyo. Se le pedirá que lo identifique de alguna manera. Tenemos todos perfectamente registrados y numerados”, aseguran desde Policía Municipal.

Personas del pueblo, empleados y empleadas municipales o de la limpieza son los que normalmente suelen entregar las piezas que se encuentran, siendo las fechas de mayor recogida en fiestas de la localidad, en el día de Berriozar o en San Fermines, ya que estas fechas son las más propicias a robos.

“Expedientamos todos los objetos y los que se puede, se intenta localizar al dueño (como en el caso de carteras que contienen documentos). Con los teléfonos móviles es más difícil ya que la mayoría están bloqueados con un patrón de seguridad y es imposible llamar a nadie desde ese número para devolverlo y lo dejamos encendido dos o tres días por si llama alguien a localizarlo. Aprovechamos para dar un consejo a los propietarios de estos teléfonos, y es que, sería conveniente mostrar un contacto de emergencia en la misma pantalla de bloqueo para poder avisar a ese número en caso de robo o pérdida”, explican desde Policía Municipal de la localidad. Así, tanto la policía como alguien que encuentre ese teléfono y sea un buen ciudadano, podrá llamar a ese número para devolverlo.

En el caso de otros objetos como bicicletas o gafas, por ejemplo, si el dueño o la dueña no aparece en el tiempo estipulado de guarda (2 años), se entregan a alguna ONG. Si hay alguna pieza de valor (anillos, relojes, joyas…), y han pasado esos 2 años sin poder entregárselo al propietario, se contacta con la persona que lo entregó para ver si quiere hacer algo con él.

Anualmente se catalogan en Berriozar alrededor de 140 objetos de todo tipo. Los vecinos y vecinas disponen de este servicio de entrega o recogida las 24 horas del día en la Policía Municipal de nuestra localidad.

Texto: Paula Greño Floristán • Fotos: Iñaki Vergara Pérez


Comments are closed.