Berriozar,Educación,Naturaleza

Lantxotegi, educando para la comunidad

12 Jun , 2017  

La Asociación Lantxotegi Elkartea es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública que lleva trabajando en Berriozar desde hace 33 años, con jóvenes de entre 14 y 21 años, a través de programas educativos y el campamento de verano.

Los programas educativos que ofrecen, subvencionados por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, son: Programa Curricular Adaptado (PCA) dirigido a jóvenes entre 14 y 16 años, Formación Profesional Básica de Agrojardinería y Composiciones Florales dirigido a jóvenes de 15 a 17 años y el Taller Profesional de Mantenimiento de Edificios para jóvenes de 17 a 21 años. Además, colaboran en la financiación de estos programas el Instituto Navarro de Salud, el Ayuntamiento de Berriozar y la Fundación Educo, gracias a los cuales desarrollan proyectos concretos de promoción de hábitos saludables, educación medioambiental y desarrollo de capacidades en el ámbito profesional, personal y social. Por otra parte, desarrollan un campamento de verano, con becas-comedor, para jóvenes de Berriozar, en este caso financiado por Ayuntamiento de Berriozar, Fundación Educo e Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
En el desarrollo de todos estos programas, está implementado un Enfoque de Derechos de La Niñez, del que destacan su Política de Promoción del Buen Trato y la Promoción de la Participación del alumnado, así como metodologías educativas innovadoras a la hora de desarrollar su labor, como es el Aprendizaje-Servicio Solidario y el Aprendizaje Basado en Proyectos.
Lantxotegi agradece al Ayuntamiento de Berriozar la cesión de locales, espacios y materiales, al igual que las facilidades que nos presta para poder desempeñar su labor de acompañamiento socioeducativo e integración a jóvenes en situación de dificultad.
Bancales Etxape – Educando para la comunidad
El proyecto Bancales Etxape se viene desarrollando desde el año 2011, como un proyecto comunitario de aprendizaje-servicio en el pueblo viejo de Berriozar. Su objetivo, a través de la metodología aprendizaje – servicio solidario, es sacar la escuela a la calle, cuidar y mejorar el entorno, así como crear un espacio para el disfrute de las vecinas y vecinos del pueblo. Este espacio está en continua construcción, mantenimiento y transformación gracias al trabajo del alumnado de Lantxotegi.
Este proyecto ha tenido un gran impulso gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Berriozar y la Fundación Educo. MILA ESKER!!!
Lantxotegi con Berriozar
El compromiso de Lantxotegi con Berriozar está cada día más consolidado, participando en las diferentes comisiones del Ayuntamiento como son la de salud, educación, igualdad, bienestar social y juventud. Colabora en las fiestas del pueblo, en el Cross de Lantzeluze, el Día del árbol y el Día de hábitos saludables. Este año continuarán la iniciativa del año anterior, con los Talleres experienciales de desarrollo emocional para Familias, que tanto éxito tuvieron. En vista del interés de las personas participantes, proponemos formar un grupo estable. Si estás interesada o interesado, contacta con la Asociación. También colaboran con diferentes entidades del pueblo, compartiendo y cediendo los locales en los que desarrollan nuestras actividades. La Asociación está abierta a todo tipo de propuestas en las que puedan colaborar y participar.

Ven y cuéntanos.

Matriculaciones curso 2017/2018

TP, Taller Profesional de MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS, especialidad albañilería, electricidad y soldadura para jóvenes de 17 a 21 años, sin título de la ESO.

FPB, Formación Profesional Básica, especialidad en Agrojardinería y composiciones florales para jóvenes de 15 a 17 años sin título de la ESO.

Inscripciones del 29 de mayo al 02 de junio en Lantxotegi

VOLUNTARIADO VERANO 2017

¿Quieres participar en nuestro campamento de verano para jóvenes de entre 12 a 16 años?

Participa en UDALANTXO

Del 26 de junio al 31 de agosto


Comments are closed.