Berriozar,Fotografía,Mujer

Miss World Spain 2016

3 Nov , 2016  

“Es un certamen en el que además de la belleza, se busca inteligencia, educación y valores”

La Berriozartarra Alba Medina, dentro del top 10 en el certamen Miss World Spain 2016, que tuvo lugar en Barcelona del 12 al 19 de septiembre
Alba Medina, de 20 años y estudiante de tercer curso del doble grado de Derecho y ADE representó a Navarra en el certamen nacional y quedó entre las 10 chicas más completas de España. Asegura que fue una gran sorpresa cuando la agencia navarra Déjàvu Models le comunicó que había sido elegida para representar a la Comunidad Foral en este certamen.

¿Cómo fue el momento en el que te comunicaron que habías sido la elegida para representar a Navarra en el certamen Miss World Spain 2016?
Al principio no me lo creía. No entraba en mis planes, llegó por sorpresa. Fue un momento lleno de emociones contradictorias. Por un lado, me sentí muy orgullosa de poder llevar al certamen un perfil diferente, una chica con curvas que se sale del concepto de modelo delgada de pasarela. No obstante, también sentí miedo, dado que es una gran responsabilidad y nunca había seguido este tipo de certámenes, por lo que no sabía qué me iba a encontrar.
¿Cómo es desde dentro una gala de misses?
Es algo increíble. Me siento muy afortunada de haber podido vivir esta experiencia y haber conocido un certamen de este nivel desde dentro. Creo que todos tenemos una idea muy equivocada sobre este tipo de concursos, incluida yo antes de participar en MWS. Miss World Spain ha evolucionado mucho, y busca algo más que belleza. De hecho su lema es “belleza con propósito”, dado que buscan candidatas involucradas en labores sociales. En mi caso, colaboré en mi proyecto social con AFINA (Asociación de Fibromialgia de Navarra) para contribuir a la visibilización de la fibromialgia y a lograr una atención integral que atienda todas las necesidades de las personas que sufren esta enfermedad. Por lo tanto, es un certamen en el que además de la belleza, se busca inteligencia, educación y valores.
Fue una semana muy intensa, con muchas actividades y ensayos. Lo más especial fue sin duda la gala final. Me siento muy afortunada de haber podido disfrutar de ese momento.
¿Cuántas modelos participan?
En esta edición, 25 candidatas.
¿Con qué te quedas de la experiencia vivida en Barcelona?
Sin duda alguna, con todo lo aprendido y con las maravillosas personas que tuve la oportunidad de conocer. BeMiss es una gran familia, y me sentí muy arropada por todo el equipo: organización, maquillaje, peluquería, fotografía… He hecho muy buenas amigas, ¡de hecho solo ha pasado un mes y ya hemos hecho una escapada para vernos!
También me ha servido para conocerme mejor y confiar más en mí.
En este certamen elegían a la modelo que representaría a España en Miss World 2016. ¿Te hubiera gustado llegar a ser la elegida para ir a Washington?
Si la elegida hubiese sido yo, lo habría hecho lo mejor posible. No obstante, tengo claras mis metas y ésta no era una de ellas. Fui a vivir la experiencia, y regresé dentro de las 10 mujeres más bellas de España, con una experiencia inolvidable y buenas amigas. Todo lo que me llevo es el mayor premio que podría tener. Además, la ganadora Raquel Tejedor, Miss World Aragón, fue mi gran apoyo durante toda la semana y es, además de preciosa, una mujer muy humilde y luchadora, por lo que creo que no podríamos tener mejor representación que ella.
En ocasiones ha habido polémica con los certámenes de misses. Tú has tenido la oportunidad de vivir uno de ellos, ¿crees que hay algún tipo de abuso o de normas estrictas por parte de la organización?
Para nada, y esto es algo que me gustaría dejar muy claro. BeMiss se está esforzando mucho por cambiar estos certámenes. Como he dicho con anterioridad, es una gran familia donde todas hemos sido aceptadas tal y como somos. Actualmente está muy humanizado y priman las personas.
¿Cuándo empezó tu pasión por la moda?
Siempre me ha gustado este mundo, pero comencé a dedicarme a ello profesionalmente hace cinco años.
¿En qué otros proyectos como modelo has participado?
He desfilado en numerosos desfiles como la Navarra Fashion Week, Trending Chef, desfiles en Barcelona con la agencia Francina Models… También trabajo como modelo de fotografía en catálogos y azafata.
¿Te quieres dedicar profesionalmente al mundo de la moda?
Por ahora es un hobby. En principio, mi objetivo es dedicarme al mundo del derecho. No obstante también me encantaría poder dedicarme a esto de manera profesional, pero siempre con los pies en la tierra. Soy consciente de que este oficio es temporal, por lo que estudio un doble grado de derecho y ADE (Administración y Dirección de Empresas) y lo compagino con el trabajo. Todo lo que venga, bienvenido.
¿Qué modelo nacional o internacional es tu preferida?
Admiro mucho a todas las modelos que tienen un sitio en este mundo, dado que somos tantas que es muy difícil triunfar. No obstante, mis preferidas son Ashley Graham (modelo curvy) y Cara Delevigne. Me gustan las modelos diferentes, fuera de lo común, que luchan por triunfar sin perder su esencia.
TEXTO: VANESA LAZCANO • FOTOS: IÑAKI VERGARA


Comments are closed.