Berriozar,Cultura,Música,Solidaridad

Música contra el racismo

9 Feb , 2015  

El próximo 13 de febrero tendrá lugar el festival No Racismo en la sala Totem de Villava en el que participarán diferentes grupos musicales de Berriozar. Una jornada reivindicativa en la que la música se convertirá en solidaridad.

En esta Europa del bienestar, no existe problema en liberalizar los mercados y que el dinero fluya, pero sí cuando hablamos de personas. Debemos reflexionar sobre el término de racismo entendiendo como toda discriminación o segregación, ya sea individual, colectiva, o institucional, a causa del color de la piel, del origen, o de la pertenencia a minoría étnica de las personas. Con la idea de construir y reivindicar una sociedad más justa e igualitaria nace el Festival No Racismo que tendrá lugar el viernes 13 de febrero. cartel

Kutxi Romero, la Chula Potra, Benation, Dambakhana o Vendetta son algunos de los grupos que actuarán en la sala Tótem de Villava. El dinero que se recaude irá destinado a los inmigrantes que permanecen en los Centros de Internamiento de Extranjeros en Madrid.
Tal y como nos comenta Beltza, integrante del grupo de hip-hop Benation, impulsor del festival, “todo ha sido disponibilidad, los grupos que nosotros conocemos y con los que teníamos colaboraciones nos han apoyado, y por otro lado, las entradas están a precios asequibles para que vaya todo el mundo”.
Programa
El festival comenzará con unas charlas y proyecciones en las que se mostrarán las condiciones en las que viven los inmigrantes en los Centros de Internamiento de Extranjeros. Esto dará paso a la música y el primer grupo que pisará el escenario será el berriozartarra Kutxi Romero. A continuación, será el turno de escuchar a la Chula Potra. Más tarde llegarán Bii Boor Black, un grupo de senegaleses que llegan desde Bilbo y que darán paso a los ritmos africanos que traerán Danbakhana. Del sonido de la percusión pasarán al rap metal que traerán los villaveses Burbonking. Y por último, será precisamente el grupo Benation, promotor del evento, y Vendetta los que pondrán el broche final al concierto.

Además de música, también participarán varios grupos de baile como Afro Swagg y Doble X Girl. Cuando terminen las actuaciones, habrá un DJ hasta la madrugada.

En cuanto a los precios de las entradas, serán asequibles y se podrán comprar por 5 euros (venta anticipada) y 7 euros en taquilla. Y es que el objetivo es precisamente que acuda mucha gente para dar a conocer la situación de los CIES para recaudar dinero para las personas que están allí.

MUSIKA ARRAZAKERIAREN AURKA
Otsailaren 13an Atarrabiako Totem aretoan arrazakeriaren kontrako kontzertua ospatuko da. Bertan, Berriozarko hainbat musikarik parte hartuko dute, tartean, Kutxi Romero, Danbakhana edota Vendetta. Ikuskizunaren antolatzailea Benation taldea da eta Beltxak, taldeko partaideak, azaldu digun moduan, kontzertuaren helburua Madrilgo Etorkinentzako Zentro-etarako dirua biltzea da, oso egoera kazkarrean bizi baitira.Hori dela eta, kontzertua hasi baino lehenago SOS Arrazakeriak zentro horietako egoera azalduko du eta hainbat bideo erakutsiko ditu. Taulara igoko den lehengo musikaria Kutxi Romero berriozartarra izango da. Jarraian, Chula Potraren kanten ordua izango da eta beranduago Bii Boor Black-ek joko du, Bilbon bizi diren senegaldarren taldea. Afrikar erritmoarekin ere jarraituko du kontzertuak, izan ere, Danbakhana taldearen txanda izango da. Eta hortik rap-metalaren erritmoetara jauzi egingo du ikuslegoak, Atarrabiatik Burbonking taldea izanen baita. Bukatzeko, Benation taldearen txanda izango da, zeinek Vendetta taldearekin batera ariko den. Gaua amaitzeko, dantza ikuskizun pare bat egongo dira eta musika jartzaile bat ere.
TEXTO: RAMON URIZ


Comments are closed.