Berriozar,Cultura,Educación

NUEVA OFERTA EDUCATIVA EN LANTXOTEGI

5 Jun , 2015  

La Asociación Lantxotegi Elkartea, entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública, lleva trabajando con la juventud más de 30 años en Berriozar.
Este curso ha ofrecido tres programas educativos: Programa Curricular Adaptado (PCA), dirigido a jóvenes de 14-15 años, y dos Talleres Profesionales (TP) dirigidos a jóvenes de 16 a 21 años, sin título de la ESO, en las especialidades de Mantenimiento de edificios y de Jardinería, todos ellos de un curso de duración.
Gracias a la colaboración con la Fundación EDUCO y Ayuntamiento de Berriozar también este año Lanxotegi ha continuado con el trabajo en los bancales que se encuentran en el pueblo viejo de Berriozar y pone en marcha por segundo año el campamento de verano LANTXOudaBERRI, para jóvenes de 12 a 16 años.
Bancales
El exitoso proyecto comunitario bancales, denominado El mirador con huerto ecológico, es un proyecto de aprendizaje-servicio donde se juntan los tres programas desde hace tres años. Su objetivo es sacar la escuela a la calle, cuidar y mejorar el entorno, así como el disfrute del pueblo. A su vez, supone un reconocimiento social al trabajo de todas las jóvenes que han pasado por los programas formativos de la asociación.
Campamento de verano
Por su parte, LANTXOudaBERRI es un campamento de verano que echó a andar el año pasado y que este año continúa financiado por el Ayuntamiento de Berriozar y la Fundación EDUCO y el esfuerzo de Lantxotegi. Las personas jóvenes que participarán en este campamento realizarán diversas actividades de ocio y tiempo libre, contribuirán al mantenimiento y conservación de la huerta y disfrutarán de unas becas comedor. Lantxotegi abre sus puertas a las personas de Berriozar que quieran colaborar como voluntarias en las actividades que se llevarán a cabo las mañanas del 22 de junio al 28 de agosto (horario y periodo de tiempo a convenir). Si te quieres sumar a este proyecto, llama al 626 752 351 o manda un correo electrónico a pcpijardineria@lantxotegi.org hasta el 19 de junio.
Curso 2015/2016
Como novedad para el año que viene, sustituyendo al Taller Profesional de Ayudante de Jardinería, Lantxotegi oferta una FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA de 2 años de AGROJARDINERÍA Y COMPOSICIONES FLORALES para jóvenes de 15 a 17 años sin título de la ESO. Esta formación permite la obtención de un título de cualificación de nivel 1 y el acceso directo a la FP de Grado Medio.

Lantxotegi continúa participando en las diferentes comisiones del pueblo como la de Salud, Educación, Igualdad, Bienestar social, entre otras, y colabora con varias festividades del año como son las fiestas del pueblo, el Cross de Lantzeluze, el Día del árbol y el Día de hábitos saludables.

¡Anímate a formar parte este curso 2015 / 2016 de nuestros programas educativos!

• TP (Taller Profesional): MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS especialidad albañilería, electricidad y soldadura. Dirigido a jóvenes de 16 a 21 años sin título de ESO.
• FPB-B (Formación Profesional Básica B) especialidad AGROJARDINERÍA y COMPOSICIONES FLORALES. Dirigido a jóvenes de 15 a 17 años sin título de ESO.

Inscripciones del 1 al 19 de junio en LANTXOTEGI o en los teléfonos 948 300 236 y 696 441 327

Y… ¿QUÉ PLAN TIENES PARA ESTE VERANO?
¿Quieres ser voluntaria en nuestro campamento de verano para jóvenes de 12 a 16 años?
PARTICIPA EN LANTXOudaBERRI DEL 22 DE JUNIO AL 28 DE AGOSTO Por las mañanas
AQUÍ EN BERRIOZAR ¡ANÍMATE!
TEXTO: RAMON URIZ • FOTOS: CEDIDAS POR LANTXOTEGI y BERGAZKI.


Comments are closed.