Berriozar,Igualdad,Solidaridad,Vecin@s

Programa Comunitario de Hábitos Saludables

16 Nov , 2020  

Berriozar, pueblo que cuida

Para cuando estas líneas lleguen a nuestros domicilios, la situación de la pandemia habrá evolucionado dejando caduca cualquier acción propuesta desde las administraciones para intentar frenar el covid.

Son estos tiempos, tiempos de incertidumbres, de ansiedades, de tristezas generales…

Tal vez ahora más que nunca, necesitamos de esas cualidades, tanto a nivel personal como colectivo, donde la paciencia, respeto, solidaridad, tranquilidad, compañerismo, cercanía, justicia, proporcionalidad,  alegría, compromiso, sean conjugados en primera persona y de manera comunitaria.

En la vida cotidiana podemos enfrentarnos a los problemas de muy diferentes maneras, pero si conjugamos las cualidades señaladas tenemos constancia de que esos problemas son más llevaderos.

Tres son los ámbitos de desarrollo personal, el físico, el psicológico y el social. Y estos tres ámbitos necesitan de atención y progreso, para sentirnos y estar bien como personas. No deberemos descuidar ninguna de estas facetas para que el desarrollo individual y como sociedad, sea lo más saludable.

Queremos trasladaros que desde Salud Pública se está promocionando la creación de espacios coordinados para trabajar esta crisis. En este caso son tres profesionales los que desde Centro de Salud, Servicios Sociales y Ayuntamiento compartiremos nuestros esfuerzos para de manera colaborativa analizar y buscar alternativas.

En nuestro pueblo ya tenemos experiencia de ello, llevamos  años trabajando coordinadamente, desde diferentes programas (Programa Comunitario Hábitos Saludables, Programas Viviendas Sociales, Programa Berriozar Pueblo que Cuida, etc…) y lo que queremos trasmitiros es nuestro compromiso de trabajo con los vecinos y vecinas de Berriozar, trasmitiéndoos confianza en los y las profesionales de nuestro pueblo en la Salud, en los Servicios Sociales, en los servicios educativos, en los servicios municipales (deporte, cultura, igualdad, juventud, euskara, jardines, limpieza, etc…), en las entidades y colectivos que desarrollan sus actividades, teniendo presente que nadie tiene una bola de cristal que nos proporcione soluciones infalibles, pero sabiendo que sumando nuestras energías, capacidades , experiencias y compromisos haremos que nuestra vida sea un poquito mejor.

Tenemos que CUIDARNOS, cuidar al resto personas, cuidar a nuestro entorno y nuestro pueblo…

Texto: Hábitos saludables de Berriozar · Foto: Iñaki Vergara Pérez


Comments are closed.