Berriozar,Breves

Protocolo COVID-19 en Clínica Dental Nuevo Artica

24 Feb , 2021  

Antes del Covid-19, las normas de bioseguridad las aplicábamos a diario en la prevención de la infección por VIH, VHB y otras enfermedades. El SARS-CoV-2 presenta características diferentes a lo que habíamos tratado por su diferente vía de contagio, principalmente por las “gotitas de Flugge” que se producen al toser o al hablar.

Debido a ello, no queda más remedio que pensar que en nuestra clínica se juntarán personas tanto infectadas como no, siendo todos los asistentes, por tanto, posibles focos de contagio.

Por ello, hemos tenido que adoptar nuevos protocolos que os resumimos en varios pasos para que sea una clínica dental biosegura:

1. Enviamos un recordatorio de cita en el que se te pregunta si presentas o has presentado en los últimos 14 días alguno de los signos más habituales del coronavirus: tos seca, malestar o dolor muscular, dificultad (aunque sea leve) para respirar, fiebre o febrícula (temperatura por encima de 37.3 grados). Por favor sé honesto en tus respuestas porque es muy importante para mantener la clínica en un espacio de seguridad.

2. Llega a la hora indicada y no antes, porque no conviene que estés más tiempo del debido en la clínica. En el caso en el que llegues y haya gente dentro, Marta te indicará cómo proceder.

3. Acude solo a la clínica (salvo si se trata de un menor en cuyo caso vendrá acompañado por una única persona autorizada).

4. Al llegar a la clínica te pediremos que te laves las manos con un gel hidroalcohólico para que te las frotes bien durante 20 segundos.

5. Después Marta, te indicará dónde sentarte, se te colocará un gorro impermeable, y se meterán todas las pertenencias que traigas en una bolsa.

6. Tendrás que desinfectar la suela de los zapatos en una alfombra desinfectante para poder pasar al gabinete con Juncal y Ana.

7. Al entrar al gabinete, se te indicará dónde dejar la bolsa, y se te proporcionará gel alcohólico, unas gafas de protección y un enjuague desinfectante (Peróxido de Hidrógeno 1%) antes de realizar ningún tratamiento.

8. Se intentará realizar todos los tratamientos posibles en una misma cita para minimizar al máximo el número de visitas a la Clínica.

9. Haremos todo lo posible para que usted no coincida con ningún otro paciente en la clínica. No obstante, si al llegar hubiese alguien más (aparte del personal de la clínica), recuerde que debes mantener una distancia de al menos 2 metros en la sala de espera.

Te recordamos que se puede realizar cualquier tipo de tratamiento ya que la clínica es un lugar seguro debido al protocolo de desinfección y limpieza que llevamos a cabo.

Te agradecemos tu colaboración y comprensión en estos difíciles momentos.

Texto y foto: Clínica dental Nuevo Artica


Comments are closed.