Berriozar,Cultura,Fiestas,Música

San Esteban 2014

19 Ene , 2015  

El Casco Antiguo acogió la celebración de los actos de San Esteban

Como cada 26 de diciembre Berriozar celebró el día de su patrón San Esteban

Comenzó con una misa en la iglesia del Casco Antiguo que tuvo lugar a las 12 del mediodía y que estuvo amenizada por la coral Elkarrekin.
Tras la eucaristía se celebró el habitual baile de los mayordomos (que interpretaron una jota y la porrusalda) y después los vecinos disfrutaron con las actuaciones de los grupos de danzas Txori Zuri y Hulargi. A continuación se procedió al habitual reparto de torrijas elaboradas en las casas del Casco Antiguo de la localidad, acto que contó con una gran presencia de público debido al buen tiempo y al sol que lucía esa mañana.
La jornada se completó con una partida de botxas mientras un tren turístico infantil hacía las delicias de los más pequeños recorriendo las calles del pueblo.
Ya por la tarde tuvo lugar en el Auditorio un concierto a cargo de la Banda de Música Doinua de nuestra localidad. Al inicio del concierto se repartieron los premios del Concurso de Fotografías de Fiestas, en el que Patxi Pitillas resultó ganador y Stefan de Goñi; Raúl Latorre, Elena Irigoy y Zurine Gil se hicieron con los accésit.

TEXTO: PAULA GREÑO • FOTOS: IÑAKI VERGARA


Comments are closed.