Berriozar,Breves,Empleo

Un lavado de cara al pueblo a través de los Trabajadores de Empleo Social Protegido

24 Feb , 2021  

Hasta el 31 de diciembre del pasado año 2020, un grupo de trabajadores de Empleo Social Protegido estuvieron realizando diferentes trabajos de obras de mejora en nuestra localidad.

El 1 de enero, el grupo terminó su contrato de 2 meses y a lo largo de este 2021 se prevé que se vayan incorporando nuevas personas de Empleo Social Protegido para continuar con diferentes arreglos y mejoras en la localidad.

El equipo de trabajadores, supervisado y ayudado por el equipo de Obras del Ayuntamiento de Berriozar, estuvo pintando los paneles de la plaza Lantzeluze y los bancos, dándole un nuevo toque de color a esta plaza con una buena acogida por parte de los vecinos y las vecinas.

jabalíPor otro lado, y viendo el aumento de paseantes y excursionistas por la zona del sendero de Hazitxo, colocaron una nueva figura (un jabalí) y sustituyeron la de la rana por otra nueva, pues ésta llevaba ya tiempo muy deteriorada.

Al resto de figuras del sendero, creadas por el escultor Mikel Lasarte, les aplicaron tintes de diferentes colores y una capa de barniz para mantenerlas en buen estado.

El gaztetxe también ha renovado su cara (las paredes estaban llenas de grafitis) gracias a la mano de pintura que estos trabajadores estuvieron realizando hace pocos días. Así, estuvieron limpiando, lijando y pintado las paredes exteriores y del patio interior del edificio.

parkingLos bancos del nuevo parking de la vieja gasolinera también ofrecen una nueva cara y proporcionan un toque de luz a esa sombría zona gracias al trabajo de recuperación y pintura nueva que estos trabajadores les han proporcionado.

El objetivo de este Servicio de Empleo Social Protegido es ofrecer una oportunidad de mejora a personas en situación de riesgo de exclusión social.

Además, el equipo de Obras y Jardines del Ayuntamiento ha llevado a cabo otras actuaciones en los últimos meses como la colocación de una nueva jardinera en la plaza Iparralde.

Texto: Paula Greño Floristán


Comments are closed.