bergazki erakusketa

Berriozar,Fotografía

VI edición del Rally Fotográfico organizado por Bergazki

11 Jun , 2018  

Durante el mes de mayo además, la plaza Euskal Herria acogió una exposición al aire libre de los integrantes de este colectivo

El colectivo fotográfico Bergazki organizó un año más, y ya van seis, su Rally Fotográfico, una prueba ya asentada durante el mes de mayo en Berriozar y marcada en el calendario del colectivo. La fecha elegida fue el sábado día 5, y a pesar de coincidir con la celebración del 35 aniversario de la Comparsa de Gigantes de la localidad, fueron un total de 38 las personas (23 mujeres y 15 hombres) las que se animaron a participar en el rally. También quisieron probar su manejo con la cámara y participar en el rally 11 txikis, para los cuales Bergazki había preparado una prueba especial.

21 participantes eran vecinos de Berriozar y un total de 17 personas acudieron de fuera de nuestra localidad.

Las 5 pruebas elegidas en esta ocasión por los organizadores giraban en torno a los cinco elementos: el fuego, la tierra, el metal, el agua y la madera, los cuales y según la filosofía china están interrelacionados.

El fuego debía ser el protagonista en la primera de las pruebas y los participantes debían captar con sus cámaras este potente y enérgico elemento. Para los más pequeños, el color rojo.

Una imagen que reflejase la tierra en su estado más puro, siendo lo más original posible, era el reto que marcaba la segunda de las pruebas. La tercera de ellas hacía referencia al metal, el cual podía encontrarse en muchos de los elementos mobiliarios urbanos. El cuarto elemento era uno de los más fáciles a fotografiar y con el cual los participantes podían demostrar sus técnicas fotográficas siendo lo más originales posibles con el agua. La madera fue la protagonista de la última de las pruebas a fotografiar, pudiendo encontrarse en diferentes formas por toda la localidad.

Al igual que en anteriores ediciones, a media mañana todos los asistentes disfrutaron de un consistente almuerzo para reponer fuerzas en los locales de la peña Labarga para finalizar la jornada entregando las tarjetas con las fotografías a las 13:30 horas.

Los ganadores se conocieron el día 31 de mayo, recibiendo trofeo la mejor fotografía de cada serie, la mejor serie fotográfica y el mejor autor local así como la imagen ganadora de la prueba infantil.

Desde Bergazki aseguran que de nuevo el Rally ha sido un éxito de participación llegando casi a las 40 inscripciones. “Las pruebas de este año han gustado mucho y la verdad es que eran originales. Cada vez hay que rebuscar y pensar más porque se realizan cada vez más rallys por todo Navarra y hay que diferenciarse y e intentar ser originales”, señalan desde la organización.

Además, durante todo el mes de mayo, un total de 16 imágenes de 1 X 1,5 metros realizadas por miembros de Bergazki han permanecido expuestas al aire libre en la plaza Euskal Herria.

 

Relación de ganadores:

  • Mejor colección: Patxi Pitillas
  • Colección mejor local: Ana Borrego
  • Colección mejor infantil: Aimar Goikoa
  • Ganador/a prueba Nº 1 “Fuego”: Arantza Murillo
  • Ganador/a Prueba Nº 1 (infantil) “Rojo”: Neike Martiartu
  • Ganador/a Prueba Nº 2 “Tierra”: Ainhoa Jiménez
  • Ganador/a Prueba Nº 3 “Madera”: Raúl Domínguez
  • Ganador/a Prueba Nº 4 “Agua”: Xabi Otxotorena
  • Ganador/a Prueba Nº 5 “Metal”: Maribel Oyaregui

 

TEXTO: PAULA GREÑO • FOTO: EDUARDO GOIKOA


Comments are closed.