Berriozar,Deporte

XIII Edición del Día de la Bici

5 Jun , 2014  

La marcha será el 22 de junio y como novedad, el uso del casco para los menores de 16 años será obligatorio

El próximo día 22 de junio a las 10.30 ha de la mañana se celebrará, un año más, el Día de la Bicicleta. Como cada año, el Club Ciclista BTT Berriozar, junto con el Ayuntamiento de Berriozar, organiza este evento que se ha convertido en una cita fija en el calendario de actividades deportivas demuestro pueblo. El día de la bicicleta es posible también gracias a la colaboración tanto logística como económica de entidades privadas. Gracias a la confianza del Ayuntamiento de Berriozar y al apoyo de estas entidades privadas, el día de la bicicleta se consolida como la actividad deportiva quemás participantes atrae, entre 400 y 500.

Con una antigüedad de 14 años, el BTT Berriozar sigue manteniendo la misma filosofía, ya que es un grupo abierto a todo el mundo que le gusta disfrutar de la bici de monte. Está compuesto hoy en día por 30 socios y, año tras año, este número va en aumento. Las salidas que el grupo realiza (normalmente los sábados por la mañana), suelen comprender dependiendo de la zona entre 35 y 50 km más o menos.

BTT Berriozar se intenta adaptar a los nuevos tiempos. Como muchos socios participan en carreras y pruebas cicloturistas tanto de BTT como de bici de carretera, este año el club se ha dado de alta en la Federación Navarra de Ciclismo para que los socios tengan la posibilidad de federarse en el propio club y de esta manera, estén cubiertos ante cualquier percance. Para el año que viene, debido al gran número de aficionados a la bicicleta de carretera que existe en Berriozar, el club tiene como objetivo hacer un esfuerzo para crear una estructura como tiene para la bici de monte. De esta manera estos vecinos podrán integrarse en el club independiente-mente de la bicicleta que utilicen.

Día de la Bici La idea de celebrar el Día de la Bici surgió hace trece años con el propósito de disfrutar entre amigos y familia con la bicicleta como principal protagonista. Y año tras año,poder fomentar este medio de transporte en alza, siempre con responsabilidad y respeto a los demás. Desde el mes de enero, los socios de BTT Berriozar trabajan desinteresadamente para que el día 22 esté todo apunto y que ese esfuerzo, se vea una vez más recompensado, con el apoyo y la felicitación de la gente una vez terminada la actividad, que, al fin y al cabo, es por lo que trabajan. Las inscripciones se podrán realizar en las piscinas del 10 al 20 de junio. El precio de la inscripción será de 3 euros para todo el mundo. El día de la actividad se podrá inscribir hasta las 9:45 h, con la pega de que la inscripción pasará a costar 5 euros.

Obligatorio el uso del casco A la hora de inscribirse, todos los menores de edad tendrán que tener el con-sentimiento de los padres/tutores y este año, como novedad, debido a la reciente normativa de seguridad vial, será obligatorio el uso del casco para todos los menores de 16 años. La organización no va a permitir que se incumpla la nueva normativa cuando está trabajando codo con codo con la policía municipal y con la policía foral para la seguridad de todos los participantes.

En esta nueva edición, como cada año, habrá novedades y sorpresas. El recorrido cambia por completo. Se seguirá manteniendo el recorrido corto para los peques y el recorrido largo para los más valientes, que pasará por el casco antiguo de Berriozar. Se ofrecerá un avituallamiento a todos los participantes a mitad de recorrido y de nuevo en Berriozar se realizará la entrega y sorteo de regalos. Desde BTT Berriozar se aconseja no esperar a última hora para inscribirse e intentar tener la bici a punto antes deludía en cuestión.


Comments are closed.