Berriozar,Educación,Mujer

25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

13 Ene , 2022  

El acto principal de la jornada fue la concentración de repulsa y la lectura del manifiesto el día 25 de Noviembre, pero además se celebraron otras actividades en torno a esta fecha.

Así, como el pasado 2021 se celebró el 30 aniversario del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Berriozar, tuvo lugar un encuentro en el Kulturgune el 19 de noviembre al que asistieron alrededor de treinta mujeres y diferentes técnicas que durante estos 30 años han pasado por el Área. La valoración de este encuentro fue bastante satisfactoria, y se estuvo viendo la evolución y el crecimiento de esta sección durante todos estos años.

El 20 de noviembre, a las 12 del mediodía y en la plaza Euskal Herria, Las Tipex ofrecieron un concierto para las jóvenes de la localidad, que estuvo acompañado con talos de la mano de Artesanos Eskulan. 

Los actos que rodearon al Día Internacional contra la Violencia de Género estuvieron  organizados por Berriozarko Talde Feminista y Ayuntamiento de Berriozar. El cine fórum tuvo lugar el 15 de noviembre y estuvo  acompañado por María Castejón, como viene siendo habitual de otras ocasiones, con un debate tras el visionado de la película “Paulina”, sobre los abusos sexuales. El acto tuvo un importante número de participación.

El 21 de noviembre se representó la obra de teatro “Invisibles”, en el Auditorio de la localidad, con el tema de la violencia de género como hilo principal. Además, la biblioteca acogió un cuento teatralizado para los más pequeños para romper roles y estereotipos.

Y ya el 25 de Noviembre, numeroso público acudió al acto central, acompañado por música y bailes urbanos de la mano de integrantes del Plan Sociocomunitario de Juventud, donde tuvo lugar la concentración de repulsa y la lectura del manifiesto.

Texto: Paula Greño Floristán · Fotografías: Patxi Pitillas


Comments are closed.