Berriozar,Música,Vecin@s

Agua de mayo, San Fermín

25 May , 2022  

El vecino de Berriozar Marcelo Ferreira es conocido por su faceta de boxeador y maestro de capoeira, pero quizá a muchos les sorprenda su capacidad de cambiar sus guantes de boxeo por un micrófono y deleitarnos con sus canciones.

Su vocación por la música va unida al deporte, a la capoeira, ya que en esta lucha brasileña la música y el canto son inseparables. Su afición al cante comienza en Brasil, continuado en Madrid con la banda Tamborimbau, donde comenzó sus clases de canto, y en Navarra sigue su formación y ofreciendo conciertos.

Precisamente tenía preparado junto a su banda una actuación benéfica para la Asociación Saray, que tuvo que suspenderse debido a la pandemia.

Este periodo de encierro le inspiró para componer una canción dedicada a los navarros, ya que aunque nació en Brasil se siente como uno más de aquí y por eso quiso dedicar una canción a los San Fermines, suspendidos durante dos años.

“Agua de mayo San Fermín” es el titulo del tema, explicando en él la alegría de tan esperadas fiestas.

Alrededor de un año le llevó esta creación y ha contado con la ayuda del grupo de percusión Hutsun Txalaparta y del arreglista Milobajista.

Es una canción alegre, pegadiza y cantada en español introduciendo palabras en brasileño y euskera, aunando los lugares de los que él forma parte.

El 12 de mayo se grabó el videoclip de la canción, recorriendo lugares emblemáticos de Pamplona y de sus fiestas como la calle Estafeta, el Ayuntamiento y la Iglesia de San Lorenzo entre otros.

Parte de los recaudado con este tema irá destinado a la Asociación Saray, retomando el compromiso de Ferreira de colaborar con esta causa con la que está muy sensibilizado ya que existen casos en su familia.

En su instagram @tamborimbau podemos escuchar la canción y ver el videoclip .

Este año sí podremos festejar los ansiados San Fermines que hemos estado esperando como agua de mayo.

Texto: Marian Baos Ania (momufela) · Fotografías: Maider Kuadra


Comments are closed.