Deporte,Solidaridad

Berriozar a los 4 vientos “Lau Haizetara”

22 Oct , 2021  

Maratón Solidaria 21 de noviembre

Ya el año pasado cobró vida este hermoso proyecto de unir el deporte con la solidaridad teniendo como eje geográfico a la localidad de Berriozar.

Gracias a la coordinación de personas voluntarias, pertenecientes al BKE (Club deportivo de korrikolaris de Berriozar), se ha vuelto a organizar este evento no competitivo en el que el dinero recaudado será destinado a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con sectores desfavorecidos en la sociedad.

Desde los distintos puntos cardinales de la Comunidad foral, saldrán grupos de corredores a los que se irán incorporando grupos desde diferentes distancias hasta completar el recorrido, en la unión en una gran columna central de los cuatro puntos cardinales.

Son 42 kilómetros y 195 metros la distancia que separa el esfuerzo y el compromiso hasta alcanzar a la solidaridad.

Los puntos de salida serán en la zona Norte, Orreaga; en la zona Este, Nardués; en la zona Oeste, Uitzi y en la zona Sur Mañeru. Respecto a la pasada edición han sido modificados estos puntos para eliminar trayectos por la carretera y de interior, sustituyéndolos por paseos y senderos velando por una mayor seguridad y ofreciendo un entorno más agradable y natural.

Existen pueblos intermedios para inclusión de corredores durante el recorrido, quedando establecidas horas orientativas de la salida de estos puntos:

  • Zona norte: Zubiri 11:45 h. – Atarrabia 12:45 h.
  • Zona Este: Irurtzun 11:45 h. – Sarasa 12:45 h.
  • Zona Oeste: Monreal 11:45 h. – Noáin 12:30 h.
  • Zona Sur: Belaskoain 11:30 h. – Aranzuri 12:45 h.

Otra de las novedades de esta segunda edición es que, en esta ocasión, el aporte solidario no se destina solamente al Comedor 365 (como el año anterior), sino que también estará destinado a la Asociación Lantxotegi y su programa Ahlam Bek, que es un recurso de recogida, acompañamiento y formación dirigido a jóvenes migrantes de entre 14 y 30 años.

Entre las actividades realizadas con ellos, vieron en el deporte un factor de conexión importante y de inclusión real en la sociedad. Por este motivo decidieron colaborar con la Asociación y su programa e invertir la recaudación de la maratón  para actividades deportivas y para bonos deportivos a disfrutar en las instalaciones del polideportivo de Berriozar.

Existen varias formas de colaborar:

  • 1. Participando en la maratón.
  • 2. Aportando alimentos para el Comedor 365.
  • 3. Aportando material deportivo sin utilizar.

Las inscripciones  y la recogida de alimentos para  el Comedor 365  y de material deportivo se realizarán en Kulturgune  entre los días 10 al 19 noviembre, en horario de 19 a 21 horas.

Precio inscripción con entrega de camiseta: 12 €

Al término de la carrera todos los que lo deseen podrán disfrutar de una deliciosa paella por 5 €.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y SER PARTÍCIPE DE LA UNIÓN DEL DEPORTE Y LA SOLIDARIDAD ¡CADA PASO SUMA!

Texto: Marian Baos Ania (Momufela)


Comments are closed.