Berriozar,Breves

Breves Abril 2015

13 Abr , 2015   Gallery

Nueva jornada del Día del Árbol con 62 nuevos frutales

La lluvia y la nieve obligaron a suspender la celebración del Día del Árbol prevista para el sábado 14 de marzo y trasladar la jornada al siguiente sábado, día 21.

En los alrededores del aparcamiento, situado junto a las escuelas de Mendialdea I y II y el Aula de la Naturaleza, cerca de 150 personas participaron en la plantación desde las 11 de la mañana de un total de 62 árboles frutales entre ciruelos, perales, manzanos, caquis, higueras y nogales.

Al igual que en las pasadas ediciones, las familias participantes se dividieron en varios grupos y cada una de ellas, dirigida por personal del Área de Servicios Múltiples del Ayuntamiento de Berriozar, colocó un árbol del que después se colgó una tarjeta con el nombre, la fecha y la especie plantada.

El Ayuntamiento facilitó palas y azadas, si bien fueron muchos los que trajeron desde casa sus propias herramientas facilitando así el reparto del material.

Antes del comienzo, se rindió un homenaje a Nerea, la niña que parece una de las denominadas enfermedades raras y que junto a su familia, participó en la jornada del Día del Árbol.

Después de plantar los 62 frutales (que junto a las especies plantadas en los 2 años anteriores suman un total de 300 ejemplares en esa zona), todos disfrutaron de un lunch.


Veterinaria Nuevo Artica

_MG_8933IñakiVergaraAsun y Ainara son dos licenciadas en veterinaria que, desde hace más de dos años, dirigen el centro veterinario de Nuevo Artica. Después de trabajar más de 5 años en un centro de referencia en el sector, se animaron a dar este salto.

En este centro realizan cirugías blandas y traumatológicas, ecografías, hacen radiografías y tienen un laboratorio propio, en el que consiguen resultados en 10 minutos, “con todos estos servicios lo que se consigue es que en pocos minutos damos solución a todas las necesidades reales que necesita tu mascota e intentar solucionarlas”, comentan.

“Para nosotras el trato a los animales es fundamental, y queremos apoyar con descuentos, tanto en los servicios veterinarios como en tienda, a los dueños de mascotas adoptadas en protectoras”, añade Asun.

Como novedad y desde febrero, en el centro veterinario Nuevo Artica, situado en el número 26 de  la calle María Domínguez, imparten cursos de veterinaria para auxiliares, en los que se da titulación propia.  Si estás interesado en estos cursos o en cualquiera de los servicios que dan, te podrán informar en el teléfono 948 07 85 52 o en www.veterinariaartica.es.


Colectivo fotográfico  _  BERGAZKI  _  Argazkizale Taldea “La semana de la Fotografía // Argazkigintza-astea”
Del 4 al 10 de mayo del 2015

Lunes 4 de mayo:
Inauguración, Exposición fotográfica. Imágenes de l@s miembros del colectivo
Exposición itinerante que se moverá por varios locales de Berriozar durante el mes de Mayo

Miércoles 6 de mayo:
Charla coloquio. “ABSTRACCIÓN”. Franco Fontana, una mirad Franco Fontana, una mirada diferente que enseña a mirar y provoca apertura de mente ante la imagen.
Ponente: Adolfo Lacunza, fotógrafo con 30 años de experiencia, seis de ellos como redactor gráfico en prensa. Trabaja de forma habitual para; Parlamento de Navarra, Diseñadores gráficos, Agencias de publicidad. Colaborador habitual de la red de Centros Civivox del Ayuntamiento de Pamplona.
Lugar: KULTURGUNE del Ayuntamiento de Berriozar.  Sala grande (insonorizada)
Horario: de 20:00 a 21:30 horas

Jueves 7 de mayo:
Taller fotográfico: FOTOGRAFÍA BÁSICA.
Ponentes: Socios de la agrupación Bergazki
Lugar: KULTURGUNE del Ayuntamiento de Berriozar. Sala exposiciones (arriba)
Horario: 18:30 a 20:30 horas

Viernes 8 de mayo:
Charla coloquio. “La composición en la Imagen, fotografía y cine”
Ponente: Adolfo Segura. Toda una vida dedicada al teatro, cine y fotografía. Ha conseguido multitud de premios en fotografía y ha realizado unas cuantas exposiciones individuales.
Lugar: KULTURGUNE del Ayuntamiento de Berriozar. Sala grande (insonorizada)
Horario: de 20:00 a 21:30 horas

Sábado 9 de mayo:
Rally fotográfico. Berriozar, pueblo y gentes. 5 pruebas que nos ayudarán a conocer el pueblo y sus gentes.
Lugar: Peña Labarga (Donamaria, 3)
Horario: de 9:00 a 13:30

Domingo 10 de mayo:
Salida fotográfica. Se manejaran diferentes técnicas fotográficas.
Lugar: Frontón Lantzeluze.
Horario: de 10:00 a 14:00


Comments are closed.