Berriozar,Breves

Breves abril 2016

6 Abr , 2016  

25º aniversario de la creación de los Ayuntamientos de Berriozar, Berrioplano y Ansoáin

El pasado lunes 14 de marzo, se dio inicio en el ayuntamiento de Berriozar a los actos conmemorativos del 25 aniversario que cumplen conjuntamente los ayuntamientos de Berriozar, Berrioplano y Ansoáin, dado que el 14 de marzo de 1991 se publicaron los decretos forales 87, 88 y 89 según los cuales nacían dichos pueblos tras segregarse de la Cendea de Ansoáin. En el acto estuvieron presentes los tres alcaldes de dichos pueblos; Raúl Maiza, Juan Albizu y Andez Oroz respectivamente, quienes quisieron reivindicar el espíritu de la que fuera nuestra localidad primigenia y nuestro origen institucional. Según declararon fue un proceso difícil que, no obstante, pudo ser culminado con respeto y deportividad. Por ello, se comprometieron a colaborar y trabajar juntos en todos aquellos aspectos comunes que puedan redundar en una mejor calidad de vida para la ciudadanía y, en general, en la consecución de una sociedad más justa y solidaria.

TEXTO: EGOITZ SÁNCHEZ

TODO SOBRE EL CANNABIS EN GROWBERRI SHOP DE BERRIOZAR

En el número 34 de la avenida Gipuzkoa está situada la tienda GrowBerri Shop en la que encontraremos todo lo relacionado con el cultivo de cannabis. Además de semillas, los clientes también pueden encontrar todo tipo de sustratos, abonos orgánicos y químicos, y una amplia variedad de accesorios que van desde el papel de fumar hasta prensa o libros especializados en este tema.
Al frente del negocio está Maitane Pérez Ciaurriz y tal y como nos ha comentado, “tenemos muchos clientes de Berriozar, de todas las edades y también nos viene mucha gente de la zona norte”.
En cuanto a los usos que puede tener el cannabis, además del de fumar, “en los últimos años, cada vez viene más gente enferma de cáncer, esclerosis, hernias, insomnio, etc. y buscan algo que les alivie el dolor o que les reduzca las náuseas producidas por el tratamiento. En este sentido se está abriendo un poco el campo, ya que está habiendo avances científicos y se están descubriendo beneficios de la planta y nuevas formas de tomar que no son psicoactivas. Un ejemplo son las infusiones, o el aceite _VP_1319InakiVergaramedicinal creado con el principio activo de la planta”.
Otro de los servicios que ofrecen en la tienda es el de asesoramiento. “Sabemos que internet es nuestra competencia, pero aquí puede venir un cliente con una hoja enferma, para que le digamos qué le ocurre a la planta o le ayudemos. Se trata de un servicio de calidad y de confianza”.
Con la llegada de la primavera, en GrowBerri Shop comienza la temporada alta, al igual que ocurre con las huertas. Es momento de comprar el sustrato, abono, humus, etc. y preparar todo para cultivar”. Eso sí, el acceso a la tienda está restringido para menores de 18 años. En cuanto al horario, de lunes a viernes abren de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados a partir de marzo también abren de 11 a 14.

TEXTO: ITZIAR PÉREZ • FOTO: IÑAKI VERGARA


Comments are closed.