Berriozar,Breves

Breves Enero 2015

19 Ene , 2015  

EL DROGASEN KONTZERTUA FUSILATUEN MONOLITOAN EGINDAKO PINTADAK GAITZESTEKO

el-drogas-patxi-pitillas
Urtarrilaren 5ean Ezkaba mendian kokatuta dagoen gerra zibileko fusilatuen oroimenezko monolitoa sinbolo naziz margotuta azaldu zen. Hurrengo egunean ekintza hori gaitzesteko xedez, El Drogasek, kitarra eta armonikaz lagunduta, kontzertua eskaini zuen monolitoaren ondoan. Facebook-en bidez jakitera eman zuen ekimena eta 50 bat pertsona inguru hurbildu ziren, tartean Berriozarko eta Iruñeko udaleko hainbat politikari ere egon ziren. Kanta eta kantaren artean El Drogasek hainbat abestien letra azaldu zuen eta bide batez, bertaratutakoei ere hitzen bat esateko eskatu zien, ondorioz, solasaldi interesgarria suertatu zelarik.
Aipaturiko monolitoa Ahaztuak elkarteak Berriozarko Udalarekin batera ipini duten azkenetako bat da, zehazki iragan den urriaren 26an jarri baitzuten.


CARRERA SOLIDARIA PARA FINALIZAR EL AÑO

Desde diferentes colectivos de Berriozar y ante el actual panorama social de la localidad, el pasado 31 de diciembre se organizó una carrera solidaria para despedir el año con el fin de recoger alimentos para los más necesitados. De carácter popular y participativo, los y las corredoras donaban productos, y toda la comida que se ha recogido, ha ido a parar a la Asociación de Ayuda al Vecino de Berriozar. Una forma sana, crítica y solidaria de comenzar el 2015.lasterka-patxi-pitillas


PROYECTO INTERGENERACIONAL DE LA MANO DE KAMIRA

La semana del 11 al 15 de enero la Cooperativa de Iniciativa Social Kamira ha recibido a participantes del proyecto europeo People and Places. Concretamente vinieron representantes de 7 países y para ello Kamira ha organizado varias actividades culturales y eventos. Precisamente, uno de ellos tuvo lugar el martes 13 de enero en el Auditorio de Berriozar donde se presentó el proyecto intergeneracional denominado Lifelong Learning. Uno de los objetivos de este proyecto europeo, es tratar de reducir la brecha generacional a través del arte. En el acto se visionó un documental grabado por Kamira así como hubo ocasión de escuchar diferentes conciertos.


BELÉN EXPUESTO EN EL KULTURGUNE

belen-patxi-pitillas-
La sala de exposiciones del Kulturgune contó estas navidades con una exposición bien diferente a las que suele mostrar habitualmente. Desde el 15 de diciembre y hasta el 10 de enero, los visitantes pudieron contemplar un Belén realizado y montado por José Antonio Vázquez, vecino de la localidad, que debido a la falta de espacio en su casa y a la cantidad de gente que por ella pasaba para verlo, se decidió a mostrarlo en esta sala.
José Antonio Vázquez ha sacado este belén de su casa en varias ocasiones y ha estado expuesto en el escaparate de una frutería del pueblo (ya desaparecida) o en el bar K+da.
“Lo de montar el belén es una tradición familiar y algo hereditario, mi padre lo ha estado haciendo durante muchos años”, explica.


Comments are closed.