Berriozar,Breves,Música

Breves julio 2021

22 Jun , 2021  

Jabi Izurieta presenta en casa su nuevo disco

Izurieta ofreció en el Auditorio de Berriozar dos conciertos, el 14 y el 15 de mayo, para presentar en nuestra localidad “Las luces del barro”, un nuevo disco (ya el cuarto de su carrera musical) con un sonido diferente a los anteriores, con toques más eléctricos del country y el rock americano.

Con una nueva banda, con la que ya abrió la gira en Madrid el pasado 9 de mayo, era la ocasión de presentar en casa el nuevo repertorio, un lugar para él “siempre complicado y a la vez emocionante”.

“Dentro de lo que es el registro de mis canciones, los directos con esta nueva banda ahora son más eléctricos y más cañeros”, afirma el cantautor berriozartarra.

Para abrir los conciertos de los dos días, Mangatta, una formación compuesta por Elur Izurieta y Julen Caba, vecinos también de nuestra localidad, ofrecieron ante el público algunos de sus temas musicales, compuestos por ellos mismos.

Hospitalet, el 18 de junio, y Andorra, el 19 del mismo mes, serán las próximas paradas de Izurieta para seguir presentando su último disco, editado por Dromedario Records.

Texto: Paula Greño Floristán · Fotografía: Patxi Pitillas


El nuevo aparcabicis, en funcionamiento desde marzo y con muy buena acogida por parte de los vecinos de la localidad

A principios de marzo se instaló en la plaza Euskal Herria de Berriozar el primer aparcabicis inteligente de la localidad. Los usuarios tan solo deben descargarse una aplicación (PVerde) en su teléfono móvil y darse de alta. A través de esta app pueden acceder al interior del modulo para dejar su bici y también les permite conocer el número de plazas disponibles y realizar la reserva previamente.

La aplicación permite además aparcar en una amplia red de parkings de todo el país, de una manera cómoda, fácil y segura.

Este aparcabicis dispone de un total de 20 plazas y a finales de mayo se habían registrado un total de 46 usuarios, que habían realizado más de 700 entradas al módulo.

La idea del Ayuntamiento de Berriozar es seguir creciendo e instalar más aparcamientos en diferentes lugares de nuestra localidad y fomentar así el  uso de la bicicleta, dentro de su compromiso por la movilidad sostenible.

Hasta el momento el servicio era gratuito, si bien en breve se iban a poner en marcha las tarifas de pago (2 euros al mes con un máximo de 48 horas).

Próximamente, Berriozar firmará un convenio con el Ayuntamiento de Pamplona  para que usuarios de este sistema de una y otra localidad dispongan de un mismo método de uso.

Texto: Paula Greño Floristán · Fotografía: Patxi Pitillas


Jóvenes unidas en auzolan para recuperar Itxaurdi

El Plan Comunitario de Infancia y Juventud junto con un nutrido grupo de personas jóvenes de Berri Gazte y la Asociación juvenil Gure Gunea se han alineado por la defensa y recuperación de la chopera Itxaurdi, bastante deteriorada.

Este espacio natural para el uso y disfrute, es un lugar fresco, que cuenta con un frondoso bosque (principalmente de chopo, aunque también con otras especies) que alberga gran cantidad de aves y otros animales. Las participantes en esta iniciativa de recuperación, han planteado en asambleas gran cantidad de ideas para proyectar sobre Itxaurdi, como la colocación de papeleras selectivas, recuperación de la balsa, crear un centro de interpretación ornitológico, etc. La primera acción ha sido la limpieza del espacio, y la posterior campaña de concienciación, con el fin de ir manteniendo el mismo limpio y concienciar a las personas usuarias de un uso respetuoso.

Texto: Xabi Gallo · Fotografía: Gaztegune


Comments are closed.