Berriozar,Breves

BREVES JUNIO 2015

5 Jun , 2015  

14 ediciones del Día de la Bici

txirrindulari-eguna-patxi-pitillasEl próximo sábado 14 de junio, Berriozar acogerá una nueva edición del Día de la Bici (y ya van 14), en la que niños, jóvenes y mayores pasan una agradable mañana potenciando el uso y disfrute de este medio de transporte.
El recorrido partirá, como viene siendo habitual, desde la plaza Eguzki a las 10:30 de la mañana, y al igual que en pasadas ediciones, contará con dos recorridos: uno para los txikis, de 7 kilómetros, en el que recorrerán varias calles de la localidad y otro para los más mayores, de 11 kilómetros aproximadamente.
A mitad de la marcha los participantes podrán disfrutar de un avituallamiento que se repartirá en la casa del concejo de Aizoain.
La mañana finalizará de nuevo en la plaza Eguzki donde se entregará un obsequio a todos los asistentes y se realizará el sorteo de una bicicleta de montaña entre los participantes
Desde BTT Berriozar (www.bttberriozar.com) animan a todos los vecinos a tomar parte de esta divertida prueba y disfrutar pedaleando en familia.


Sahararen aldeko elkartasuna

Apirilean Sahararen aldeko astea ospatu zen Berriozarren eta egun horietan zehar lorturiko irabaziak Polisarioak Nafarroan duen ordezkariari eman zitzaizkion sahara-patxi-pitillas-(8)pasa den maiatzaren 11an. Egun horretan Berriozarko Sahararen Aldeko Elkarteko hainbat kide Mohamed, Polisarioko ordezkariarekin, elkartu ziren eta dirua eman zioten. Elkarte honetatik eskerrrak eman nahi dizkiote antolaturiko ekitaldietan parte hartu zuten guztiei.

NIÑOS SAHARAUIS EN BERRIOZAR
Durante este verano, siete niños y niñas saharauis vivirán en un piso que el Ayuntamiento de Berriozar ha cedido a la Asociación ANAS, organizadora del proyecto Vacaciones en Paz.
Al ser un piso que está vacío, necesitan adecuarlo con ropa de cama y baño, utensilios de cocina y ropa para los pequeños. Por ello, desde ANAS solicitan ayuda a todos y todas las vecinas de Berriozar, para que si alguien tiene alguno de estos objetos se anime a hacerlo.
En cuanto a ropa necesitarían ropa de verano para niños y niñas de 11 y 12 años.
Y en cuanto a material de cocina, sería necesario cubiertos, platos, vasos y alimentos entre otros.
Para llevar a cabo la recogida de este material, los días 10, 11 y 12 de junio, de 17 a 19, estarán en el piso situado en la avenida Gipuzkoa, 38.

Espectáculos musicales y actividades para todos los públicos en el bar Iturkoa

_MG_2399IñakiVergaraPlatos combinados, un gran surtido de tapas, hamburguesas, menús especiales o menú de sidrería son algunas de las opciones que ofrece el bar Iturkoa, situado en la calle con el mismo nombre de Berriozar. Los fines de semana el local organiza conciertos, eventos musicales, actividades infantiles o dirigidas a los adultos y permanece abierto hasta las 4 de la madrugada.
Para disfrutar de un refresco o una copa al aire libre, en verano disponen de terraza con servicio gratuito.
Si quieres organizar una cena con amigos o de empresa, una fiesta de cumpleaños, boda o comunión, puedes contactar con ellos sin compromiso en el número de teléfono 948 068 879.


MENDIALDEA KIROL ELKARTEA

El 9 de mayo se celebró la semifinal y final de copa de la categoría senior femenina, que organizaba la federación de fútbol junto al club Mendialdea kirol IMG-20150509-WA0021-copiaelkartea, en el polideportivo de Berriozar .
Las semifinales fueron a la mañana con los siguientes resultados: Lezkairu 4–2 Orvina , y Mendialdea 6–1 Olite .
La final se disputó entre la campeona de liga, Mendialdea, y la 2º clasificada, Lezkairu, con un resultado de 3-1 para Mendialdea. Con un partido bonito y bien disputado por ambos equipos y que en los últimos instantes se inclinó para el equipo local, que de esta manera hacía doblete (liga y copa). Esto supone, ascender el año que viene a plata, siempre dependiendo de las subvenciones que consigan de patrocinadores y lo que pueda venir del Gobierno de Navarra .
Hay que destacar el nivel deportivo de todos los equipos participantes así como de la organización por parte de la federación de fútbol y Mendialdea.
Como en ocasiones anteriores, el aspecto más destacable ha sido el buen ambiente entre participantes, espectadores y responsables del acontecimiento.
Clasificacion final:
1º Mendialdea K. E.
2º Lezkairu
3º Olite
4º Orvina


Enseñanza adaptada a cada alumno en Autoescuela Plaza 9

_MG_1691IñakiVergaraEn la Autoescuela Plaza 9 de Berriozar ofrecen a sus alumnos una enseñanza personalizada y adaptada a las necesidades personales de cada uno.
Adaptados a los nuevos tiempos y tecnologías, cuentan con un aula de 13 ordenadores y acompañan al alumno en todo el proceso de aprendizaje previo al examen teórico, haciendo hincapié en el aprendizaje de todas las normas y señales de circulación, así como en todo lo relativo a seguridad vial.
Además, en las clases prácticas, el profesorado enseña al alumno técnicas de condución eficiente para una menor consumo frente al volante.
En su web www.aeplaza.com o en el perfil de facebook www.facebook.com/plaza9berriozar pueden consultarse las últimas ofertas, imágenes o noticias.
Plaza 9 también apuesta por ofrecer trabajo a la gente del barrio y los tres trabajadores de esta autoescuela son vecinas de nuestra localidad.
Puedes conocerles o pedir cita en la calle Iruñalde número 1 (frente al Dia), en horario de 9 a 1 de la mañana y de 4 a 8 de la tarde, de lunes a viernes.


Comments are closed.