Berriozar,Breves

Breves Marzo 2015

14 Mar , 2015  

ARREGLOS MAITE: Otra oportunidad a las prendas usadas

_MG_7293IñakiVergara
Alargar una prenda, acortarla, estrecharla, coger unos bajos a unos pantalones o colocar cremalleras son solo algunos de los trabajos que se realizan en “Arreglos Maite”, un taller situado desde el año 2000 en la calle Artekale 20-22 bajo.
Como medida económica frente a la crisis y en lugar de adquirir una prenda nueva, también muchas son las personas que se acercan al taller con trajes de bodas, fiestas y comuniones en busca de algún arreglo, más aún en estas fechas cercanas a estos acontecimientos. Y es que, es cada vez más habitual que un amigo o familiar nos preste estos trajes y queramos aprovecharlos. Por eso, desde “Arreglos Maite”, ofrecen una solución alternativa para que el bolsillo no lo note y podamos dar una segunda oportunidad a esa prenda.
Maite atiende en su local de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30, y los viernes en el mismo horario de mañanas y de 15:30 a 16:30 h.


BUEN AMBIENTE Y MUCHO RITMO EN CONTRA DEL RACISMO

DANBAKANA-copia
El pasado 13 de febrero se celebró el I Festival No Racismo en la sala Totem de Villava. La jornada contó con numerosas actuaciones musicales entre las cuales se encontraban varios músicos de Berriozar. Entro ellos estuvo Kutxi Romero quien actuó en acústico al inicio del festival. Poco a poco, la sala se fue llenando y artistas como la Chula Potra ayudaron a calentar el ambiente, que con sus letras y bailes, arrancó más de una sonrisa.
Otro de los grupos de la localidad fue Danbakhana que con sus ritmos africanos tradicionales y mezclados con instrumentos como el saxofón y la flauta travesera, hizo que la gente comenzará a bailar. Otra actuación a destacar fue la de Benation, cuyo cantante, Beltxa, era el impulsor de este festival solidario en apoyo a las personas que se encuentran presas en los Centros de Internamiento de Extranjeros. KUTXI-2-copia
En definitiva, un festival con mucha variedad musical que fue desde los ritmos africanos al rap, al hardcore o a la guitarra acústica de Kutxi, pero todos ellos tenían un mismo objetivo: decir alto y claro, no al racismo.


MÚSICA Y MUCHA ASISTENCIA EN EL Día de Andalucía

El último fin de semana febrero, se celebró el Día de Andalucía, como es lógico en un día como éste no podía faltar la música y el buen ambiente. Por ello, estuvo presente en todas las actividades que se desarrollaron en el nº 5 del paseo de los Fueros, dentro de la casa de Andalucía.
El viernes arrancó con una cena-concierto tras la cual se pudo disfrutas de la música a cargo de Son de Ases. Casa-andalucia-IMG_3914
El sábado nos dejamos sorprender por la actuación del Ballet Sortilegio Andaluz, esta vez acompañado por el ballet joven Sortilegio y el ballet infantil, y como no podía ser de otra forma toda la música sonó en directo. Y ya el domingo eligieron a la dama de honor y reina de este año, títulos que recayeron en Triana García y en María Jesús, respectivamente. Para cerrar las jornadas se pudo disfrutar de un concierto didáctico, que resultó muy interesante para el público asistente. Desde la casa de Andalucía quieren agradecer al numeroso público que asistió, sobre todo el viernes y sábado, así como el apoyo que reciben del Ayuntamiento de Berriozar.


COMUNIONES Y BODAS DE LA MANO DE IÑAKI VERGARA. CALIDAD Y EXPERIENCIA

_MG_7571IñakiVergaraCon la llegada de la primavera y el buen tiempo, comienzan a llegar las celebraciones, bien sean comuniones o bodas. El fotógrafo Iñaki Vergara se preocupa de captar en fotografías todos esos buenos momentos para después tener un bonito recuerdo.Vergara, cuyo estudio se encuentra en el número 41 del Paseo de los Enamorados de la Rochapea, cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector.
De cara a las comuniones existen dos opciones: “la primera es la de realizar un recordatorio en el estudio o en exteriores y la segunda, la de hacer un recordatorio más álbum”, comenta Iñaki. “Una vez terminada la sesión, el cliente ve las fotografías y es él mismo quien hace la selección de aquellas que más le gustan”.
En cuanto a las bodas, Iñaki nos comenta que trata de salirse de lo clásico y se plantea el enlace como un trabajo de moda y trata de romper con las poses habituales. “Una vez realizadas las fotos, hago una selección de las mejores imágenes y después son los novios quienes hacen la selección final. De esta manera la pareja se asegura de tener las imágenes que más les gustan en su álbum”, comenta Vergara.


Comments are closed.