Berriozar,Breves

Breves Mayo 2015

13 May , 2015  

Productos artesanos y locales en ARTIK

_MG_0303IñakiVergaraEl local, que abrió en enero de 2014, está situado en Nuevo Artica y ofrece al cliente productos artesanos fabricados en su mayoría en Navarra (vino, cava con denominación de origen, aceite de oliva, conservas de legumbres o menestras, pimientos del piquillo, miel…) y también otros productos elaborados en lugares cercanos como el País Vasco (sidra o leche).

De lunes a viernes, y con un horario de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas, predomina la venta de productos del día a día como pan, leche o huevos. Si bien los fines de semana, abiertos de 10 a 14 horas y de 17 en adelante, se acercan clientes más esporádicos en busca de algo más concreto o eventual.
Además, ofrecen chucherías y helados para los más pequeños y una pequeña zona está destinada a la venta de material escolar y de oficina.


Berriketan, novedoso espectáculo de txalaparta–flamenco fusión

En el auditorio de Berriozar tuvo el lugar el espectáculo de flamenco – txalaparta fusión Berriketan, cuyo significado en euskera es charlando. Un punto deIMG_1423encuentro entre, por un lado, el baile flamenco y su música, y la txalaparta. Y por otro, entre dos culturas y formas de sentir la música de raíz. El Ttakun por
alegría, los taconeos del baile, al cante de la txalaparta o la guitarra conforman entre líneas el ir y venir del espectáculo, que pudo crear nuevos esquemas musicales.Toda una demostración de sentir, fuerza y amor por la música .Un placer para los oídos.


Comments are closed.