Berriozar,Cultura,Fiestas

Cabalgata de Reyes

19 Ene , 2015  

La noche más deseada


Nadie quiso perderse la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a nuestra localidad la tarde del 5 de enero, y fieles a su cita con los más pequeños, los tres Magos de Oriente hicieron su aparición, como viene siendo habitual, montados en caballos pasadas las 6 de la tarde.
Desde el Polideportivo enfilaron hacia la calle Lantzeluze realizando paradas a la altura del McDonals y en la plaza Donantes, antes de finalizar, tras dos horas y cuarto de recorrido, en la plaza Eguzki, donde no fueron pocos los niños que quisieron acercarse hasta ellos para saludarles y recibir a cambio un peluche.
Este año, el desfile de la cabalgata lo abrió una carroza con una estrella, seguida por los carteros reales, los trompeteros y la carroza con los animales y los niños vestidos de pastorcillos. Tras ellos, pudo verse la carroza de Dora la Exploradora, la de Caperucita, la del Castillo de Princesas (nueva este año), la de la fábrica de juguetes y después, los tres reyes en sus caballos, que repartieron a lo largo de todo el recorrido hasta 300 kilos de caramelos. Por su parte, desde las demás carrozas, se fueron lanzando cerca de 600 globos que los niños recibieron con entusiasmo.
La Asociación Cabalgata de Reyes de Berriozar, organizadora del evento, también fue la encargada de colocar las figuras que componían el Belén situado en la plaza Eguzki y que pudo verse hasta el día 6 de enero.

TEXTO: PAULA GREÑO • FOTOS: IÑAKI VERGARA


Comments are closed.