Berriozar,Cultura,Fiestas

Cabalgata de reyes 2018

15 Ene , 2018  

Como es habitual cada 5 de enero, los Reyes de Oriente llegaron a Berriozar. Melchor que guardaba cierto parecido con Jorge Ruiz, Gaspar que se asemejaba a Javier Malade y Baltasar que se daba un aire a Lucky Osas, fueron aclamados por la multitud a pesar de la amenaza de lluvia.

Las gotas que se hicieron presentes obligaron a recortar el recorrido que terminó como es tradición en la Plaza Eguzki donde sus majestades obsequiaron con peluches a todos los niños y niñas que se acercaron a saludarles.
Maribel, una de las principales organizadoras de la cabalgata ,guardaba en silencio la novedad de este año, una carroza de los conocidos Chase, Marshall y Sky acompañados de Raven, la conocida “Patrulla canina”, que sorprendió gratamente a los niños y niñas.
Junto a Maribel, Ana, Belén, David, Fernando, Vanessa, Daniel y Vázquez trabajan sin descanso desde febrero, para poder llevar a cabo todo este festejo. Crean los muñecos con patrones y telas, construyen las carrozas con todo su esfuerzo, altruistamente pero con una motivación enorme, ver esas caritas de los más pequeños y pequeñas.
Cuentan con una pequeña subvención del Ayuntamiento muy ajustada para todo lo que tienen que hacer pero el pensar en los chiquillos les anima a no escatimar esfuerzos.
Muchas gracias, a estos generosos ayundantes reales.

Texto: Mariam Baos (Momufela) • Fotos: Iñaki Vergara


Comments are closed.