Berriozar,Breves,Tecnología,Vecin@s

El Ayuntamiento de Berriozar estrena aplicación de móvil

27 Abr , 2021  

Berriozapp ya puede descargarse gratuitamente en Google Play y Apple Store

La app Berriozapp acaba de estrenarse y su función es adaptarse a las nuevas telecomunicaciones y facilitar la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía de la localidad, y a la inversa. Esta herramienta desarrollada por la empresa Zitu, permitirá a la población mantenerse informada de todas las noticias, actividades y servicios municipales.

Después de un año trabajando en el proyecto, éste por fin ve la luz. De esta manera, toda aquella persona que se descargue la aplicación puede disponer de toda la información relevante de nuestro municipio como la agenda, el tiempo, el transporte, las farmacias o todos los contactos de nuestros comercios y asociaciones, además de la última actualidad en temas de consistorio.

“Tener esta aplicación va a ser algo muy cómodo, muy ágil, accesible y más transparente. De momento aparece información relativa al Ayuntamiento, lugares de interés, recorridos por la zona e información sobre los comercios locales, además de los enlaces directos a la web de Berrikilan, compra de entradas para espectáculos y a la sede electrónica. Más adelante, y según vayamos viendo  cómo funciona y cómo nos adaptamos,  se irán añadiendo todos los agentes de la localidad como la Escuela de Música, la jubiloteca del centro de Mayores y cualquier grupo o asociación que opere en Berriozar y quiera ofrecer su información a la ciudadanía”, explica Mikel Etxeberría, concejal del Ayuntamiento.

Así, con el tiempo, también podrán realizarse gestiones como reservar mesa en un local o restaurante, reservar pistas del polideportivo y realizar el pago o comprar entradas on line, ya que la app dispone de pasarela de pago. “Seguiremos actualizando esta nueva herramienta e introduciendo nuevos servicios porque esto es algo que no está cerrado”, apunta Etxeberría.

“En el fondo es una canal más que no sustituye a los anteriores, pero que sí es mucho más ágil, más rápido y que ofrece inmediatez”. También, si se activan los avisos, la persona usuaria puede estar informada al momento  y recibir notificaciones sobre cualquier incidencia que se esté produciendo en la localidad como el cierre o el desvío de una calle, información de última hora relativa al covid o la convocatoria de becas sin ni siquiera haber abierto la aplicación.

La ciudadanía también puede comunicar al consistorio cualquier sugerencia o reclamación desde el enlace directo de Mensajería en la pantalla principal encargándose de dar respuesta el departamento al que corresponda la cuestión.

Además, los números de teléfono más recurrentes o necesarios pueden marcarse directamente desde la app.

Animamos a todos los comercios, hostelería y personas autónomas a que hagan visible su actividad en la aplicación poniéndose en contacto con el Ayuntamiento a través del correo berriozar@berriozar.es.

Texto: Paula Greño Floristán


Comments are closed.