Berriozar,Cultura,Música

La Banda de Música de Berriozar prepara un concierto con canciones de Michael Jackson

23 Feb , 2022  

La Banda de Música de Berriozar al completo está inmersa en un reto musical apasionante: preparar un concierto con canciones de Michael Jackson, acompañados por las cantantes Laura Parra Erice y Nora Arregui Rojo. 

Para conocer más cosas sobre este proyecto musical, charlamos con Jarein Ocaña Sola (Director de la Banda), Alaiz Barrena Nieto (Presidenta) y Laura Parra Erice (cantante). 

No os perdáis su concierto del 9 de abril, que merecerá mucho la pena.

¿Cómo será el concierto que estáis preparando sobre Michael Jackson?

Jarein Ocaña: Serán quince canciones de sus temas más conocidos como Bad, Thriller o Smooth Criminal, y alguna de “The Jackson Five”.

¿Cuántas personas van a participar en el concierto?

Alaiz Barrena: Participaremos en total unas cuarenta y cinco personas con las dos cantantes: la Banda de Música de Berriozar al completo. Junto con Laura Parra y Nora Arregui.

Jarein Ocaña: Los instrumentos que utilizaremos son los que tenemos en la Banda: clarinetes, flautas, saxofones, oboes, trombones, trompetas, trompas, fagot, bombardinos, tubas, percusiones y las voces de las dos cantantes. 

¿De dónde surgió la idea de hacer este concierto?

Jarein Ocaña: La idea fue mía y de la Banda. Esto estaba previsto hacerlo dos años antes pero como tuvimos el Covid, con la pandemia se paró todo y lo hemos tenido que retomar ahora.

¿Está siendo complicado prepararlo?

Jarein Ocaña: El funcionamiento de la Banda siempre es el mismo. El tema de los arreglos ya es más complicado.

¿Cuántos días y horas estáis ensayando?

Empezamos a principios de febrero a ensayar. La preparación ya la llevamos desde unos meses antes. Los sábados ensayamos dos horas, de 11:30 a 13:30 horas.

¿Cuánto va a durar el concierto?

Jarein Ocaña: Una hora y cuarto y si aplauden mucho pues hora y media (risas).

Laura, cuando te ofrecieron esta historia musical, ¿qué es lo que pensaste?

Alaiz, una amiga mía, me dijo que iban a hacer audiciones porque necesitaban cantantes para llevar a cabo este proyecto. Yo soy cantante del Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés. Me presenté a las pruebas, tenía buena pinta, además Michael Jackson me gusta muchísimo y me lancé a probar. Vine y me cogieron.

¿Tuvisteis que realizar muchas audiciones para elegir a las cantantes?

Alaiz Barrena: Contactaron con nosotros dieciséis personas. De esas dieciséis personas, decidieron presentarse nueve. Y de esas nueve terminaron viniendo solo tres, por todo  el tema del covid y de los contactos directos.

Y el concierto se presentará en el Auditorio de la Escuela de Música de Berriozar

Alaiz Barrena: Sí, el sábado 9 de abril a las siete de la tarde. Las entradas cuestan 5 euros y tenemos previsto sacarlas a la venta online. Y si se completa sacaremos un segundo pase el domingo 10 de abril a las siete de la tarde.

Para cerrar esta entrevista, ¿queréis añadir algo más?

Jarein Ocaña: Agradecer el papel importante de Laura y Nora, las chicas que van a cantar, que van a ser la cara visible de este concierto.

Alaiz Barrena:  A mi personalmente me gustaría agradecer a toda la gente de la Banda, porque con esta situación del Covid está siendo complicado por su trabajo y demás. Y desde la Junta estamos haciendo todo lo posible para garantizar todos los ensayos y con todas las medidas posibles. La gente está reaccionando bien, está viniendo y eso se agradece. Porque sin músicos y sin cantantes no sería posible el concierto.


Comments are closed.