Berriozar,Música,Salud,Solidaridad
Más de 35.000 personas en Navarra están diagnosticadas de diabetes. En estas personas, sucede que el páncreas no produce suficiente insulina y ésta se acumula en la sangre. Si esto no se controla, puede derivar en complicaciones y es por ello que el paciente debe mantener el nivel de glucosa de la sangre cerca de lo normal inyectándose insulina (existen diferentes tipos actuando de manera distinta en el cuerpo).
Desde ANADI (Asociación Navarra de Diabetes), y con el fin de sensibilizar y de dar a conocer entre la población esta enfermedad, organizaron un concierto solidario por la diabetes el pasado 31 de octubre en la sala Zentral de Pamplona.
En este primer concierto colaboraron desinteresadamente nuestro vecino Jabi Izurieta, con diabetes desde los 12 años, Iparfolk y los berriozartarras NX (uno de sus componentes tiene una hija también con diabetes), además de la participación de Kutxi Romero.
Las actuaciones tuvieron lugar entre las 20:30 y las 23:30 de la noche, contando con numeroso público en la sala. “La organización estuvo de maravilla, el Zentral nos ayudó desde el primer momento y conseguimos juntar a unas 300 personas. Ha sido un éxito”, afirma Juantxo Remón, presidente de ANADI y promotor de la idea. “Queríamos darnos a conocer con algo novedoso hasta ahora, porque lo típico suele ser organizar carreras u otras actividades más vistas, pero un concierto por la diabetes aquí no se había hecho hasta ahora”, señala Remón. Las redes sociales también se encargaron días antes de promocionar este festival y deportistas navarros y navarras pusieron su granito de arena participando en vídeos solidarios y animando a colaborar.