Berriozar,Breves

¿QUÉ HA PASADO ESTE VERANO?
ZER UTZI DIGU UDAK?

15 Sep , 2015  

Un akelarre con memoria

akelarrea2akelarrea1
Esta obra de teatro en la que participan más de 80 personas ha querido tener en cuenta lo sucedido en Ezkaba hace 77 años, y que este año ha cobrado especial relevancia con la exhumación de los restos de las cuatros asesinados en la
Esparzeta. Organizado desde el Gaztegune, es una de las actividades con mayor participación intergeneracional y popular. Una buena manera de acabar el curso.

Texto: Xabi Gallo • Fotos: Patxi Pitillas

Encuentro anual de dantzaris

Dantzari1 Dantzari1
Por primera vez, nuestra localidad acogió la celebración del Dantzari Eguna, organizado por Euskal Dantzarien Biltzarra y el Ayuntamiento de Berriozar.
A pesar de que se esperaba una mayor participación, diversos grupos de danzas de Navarra, Álava, Gipuzkoa y Bizkaia se reunieron el 27 de junio en una jornada festiva que comenzó con diversas actuaciones musicales por nuestras calles para acoger después en la plaza Eguzki diferentes bailes autóctonos de cada zona y una kalejira por la tarde.
Todos juntos interpretaron además otras danzas como la Era o el baile de Txolín, llenando de colorido y muy buen ambiente nuestro pueblo.
El día concluyó con una cena conjunta y una verbena que se alargó hasta las 3 de la madrugada.

Texto: Paula Greño • Foto: Arantxa Jabato

DERBI ENTRE EL AURRERA Y LA REAL

derbi1derbi2
Aurrera de Vitoria y Real Sociedad disputaron el 10 de junio en Berriozar una de las dos semifinales de la quinta Copa de Euskal Herria de fútbol femenino. Marisol Sánchez Rodicio, actual responsable de la sección de fútbol femenino en el Club de Berriozar realizó el saque de honor. Las donostiarras se llevaron el triunfo con un 4-0.

Texto: Paula Greño • Fotos: Stefan Goñi

Concierto de Kutxi Romero en el Jolastoki

kutxi
El Jolas Toki cumplió el pasado mes en junio 14 años, y por ese motivo llenó su local de rock y de buen ambiente el viernes día 26 con una actuación de Kutxi Romero al que acompañaron las guitarras de Juanito Lorente y El Pete. Decenas de vecinos de nuestra localidad no quisieron perderse otra ocasión más de ver a Kutxi en directo y también pudieron disfrutar con la exposición fotográfica de Fernando Lezáun “By the face”, imágenes de rockeros que ya pudieron contemplarse el pasado año en este mismo local.

Texto: Paula Greño • Foto: Iñaki Vergara

Despedida de los niños y las niñas saharauis

saharauis
El pasado 25 de agosto tuvimos la oportunidad de despedir a los 108 niños y niñas saharauis que han pasado dos meses entre nosotros así como a los monitores y monitoras que han estado durante todo el verano con algunos de estos menores. Si bien otros años la despedida se realizaba junto al Civivox de Sanduzelai, este año ANAS (Asociación Navarra de Amigos del Sahara) decidió cambiar de escenario y fue precisamente el parking situado junto a la Escuela de Música el escogido. Las familias fueron llegando poco a poco, junto a los bolsos de 25 kilos, que puede transportar cada pequeño. Los saharauis, emocionados y ansiosos a su vez de volver a su casa y de ver otra vez a los suyos, no tardaron en subir a bordo de los dos autobuses que les llevaron hasta el aeropuerto de Noain. De ahí, un avión procedente de Argelia los trasladó a los campamentos, y tal y como nos han informado para las tres de la mañana ya estaban en el aeropuerto de Tindouf.

Texto: Itziar Perez • Foto: Josu Jiménez


Comments are closed.